Pildoritas internacionales

0
196
El sofisticado Sistema de Defensa Aérea ruso S-300

Por: mario arias gómez*

Primera-. Los israelíes formularon ayer su preocupación por el suministro a Siria del avanzado Sistema de Defensa Aérea ruso S-300, considerada una mala noticia, pues complica la actual posición de la Fuerza Aérea israelí, dado su largo alcance, la capacidad de derribar no solo aviones, sino también misiles balísticos a una distancia de hasta 300 kilómetros. Así mismo destacan que la automatización del sistema, la implementación de modernos medios de lucha radioelectrónica, aumenta la velocidad de reacción, que interferirá las operaciones de los cazas, misiles y drones, limitará la libertad de acción de la aviación de Israel en Siria. Rusia se justificó, asegurando que se trataba de mejorar la seguridad de sus fuerzas, luego del derribo del Il-20, del cual responsabilizó a Israel. Recordó que, en 2013, a pedido de Israel, suspendió el suministro del S-300, pero que ahora la situación había cambiado, no propiamente por culpa de Rusia. En mayo/18, el exministro de Defensa de Israel, había advertido que su país no quería que Siria contara con el sistema.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, durante su discurso en la 73ª Asambla General de la ONU.

Segunda-. El presidente Donald Trump, pronunció ayer su segundo discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que discurrió sobre el giro nacionalista de su Gobierno y lanzó sus ultimátum contra Irán y China. Señaló a Teherán como “patrocinador del terrorismo” y acusó a Pekín, con quien mantiene un duro enfrentamiento comercial, de distorsionar el mercado. Aprovechó para sacar pecho de su trabajo al frente del Gobierno, y en un particular balance, que desató la hilaridad y carcajadas del auditorio, dijo el muy caripelado: “En dos años, mi Administración ha conseguido más que casi ninguna otra nunca”.

Resultado de imagen para Fotos de Cilia Adela Flores

Tercera-.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), nuevas y apropiadas sanciones económicas, contra la cuadrilla que rodea al dictador ‘Maburro’, incluida su deslucida y marchita esposa, Cilia Adela Flores, y varios de sus advenedizos cómplices, entre ellos, la ambiciosa vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el sumiso ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el lenguaraz ministro del Poder Popular, Jorge Rodríguez, y un testaferro del saqueador mayor, ‘Diosdiablo Caballo’.

 

La histórica visita del presidente de Corea del Sur a PyongyangCuarta-.El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llegó a Corea del Norte para reunirse con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un. Tercera cumbre que estuvo marcada por varias ceremonias históricas para la península. Se informó que las partes alcanzaron acuerdos concretos, que esbozan el futuro de la península. “Quién y para qué necesita estas conversaciones, es el tema en discusión. Es posible -se dice- que estas oculten dentro el recíproco interés táctico de las partes, agregándose que no es correcto afirmar que todo esto es un mero alarde”. “Si Estados Unidos sigue con la presión sobre (las partes) el proceso, todo puede volver a ser como antes”. Tanto Kim como Trump, entienden que la desnuclearización es poco probable, pero se indica que de todas maneras, seguirán hablando de ella, “porque la paz injusta más vale que la guerra justa”.

Quinta-. Tras el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, la geopolítica vuelve a ser un factor clave en los mercados de petróleo, el cual continuará impactando el suministro mundial del crudo, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que concluyó en Viena este lunes su encuentro, día en que los precios superaron los 70 dólares. El jueves superó los 74 dólares, después de tres años y medio. Irán, con una producción de 3,823 millones de barriles diarios (mbd), es actualmente el tercer mayor productor de la OPEP, detrás de Arabia Saudí (9,959 mbd) e Irak (4,429 mbd).

Resultado de imagen para Fotos de Pedevesa

Venezuela fue el país que más redujo su rendimiento, al caer en 41,700 barriles días en abril, respecto al mes anterior, para situarse en 1,436 mbd, lejos de los 2.65 mbd que producía en 2015. El mayor valor del crudo está impulsando la producción del petróleo de esquisto en Estados Unidos, que en la crisis de 2014 fue clave, al provocar sustancialmente el aumento de la oferta.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here