Pildoritas internacionales

0
243
El Presidente Iván Duque ante la ONU

Por: mario arias gómez*

Primera-. El presidente Iván Duque, pronunció ayer en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un elogiado discurso, en el que destacó la importancia del proceso de paz; condenó al narcotráfico (“es una amenaza global“, dijo); alertó sobre el éxodo masivo de venezolanos: “Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”. Añadió: “La libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores. El mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y el pueblo pueda ver florecer la esperanza“. Respecto a la lucha antidrogas, manifestó: “Es nuestro deber moral, luchar contra este fenómeno y al mismo tiempo promover una sociedad que rechace las drogas, por sus efectos devastadores sobre la salud y la sociedad“.

Resultado de imagen para Fotos de Iván Duque en la ONU

Frente al proceso de paz, precisó: “Es un objetivo de todos los colombianos. Vamos a trabajar para que la desmovilización, desarme y reinserción, salga adelante”. “Nuestro propósito es cumplirle a quienes han tomado el camino genuino de dejar la violencia“.

Adolf Hitler

Segunda-. El cazador de tesoros, Gerhard Zauner, reveló haber encontrado el anillo de plata de Adolf Hitler, en el fondo del lago Toplitz (Austria), con su nombre grabado, el cual -dijo- llevaba buscándolo más de 60 años, en él aparece en la cara interna, además del nombre, la fecha de nacimiento -20 de abril de 1889-, y un cráneo tallado en la parte exterior. Hallazgo certificado por el The Daily Star. En 1959, el coleccionista en mención se sumergió en dicho lago, con unos amigos, y encontró, 72 millones de libras esterlinas falsas de la época nazi. Tras lo cual, siguió buscando restos del tesoro. En su colección privada se encuentran insignias y recuerdos, como armas y explosivos utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Se informó -también- que halló en las costas de Islandia, un cofre con cuatro toneladas de oro nazi.

Estatua de Justicia

Tercera- Los presidentes de Colombia Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá, arguyendo que Venezuela quebró el orden constitucional, suscribieron una comunicación dirigida a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, para que abra una investigación sobre la comisión de presuntos crímenes de lesa humanidad, que habrían tenido lugar en Venezuela, bajo este Gobierno, a partir del 12 de febrero de 2014, solicitud amparada en el artículo 14 del Estatuto de Roma, que faculta a los Estados-Parte, a remitir una situación de este tipo y solicitar se investiguen, esta vez, según informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DH. “Espiral descendente que no parece tener fin”. País que atraviesa una crisis política y económica, marcada por la escasez de productos esenciales y una elevada inflación, que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación calificada por la comunidad internacional de crisis humanitaria.

La exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, (foto) instó a las autoridades estadounidenses, a no desaprovechar la presencia del déspota en Nueva York, para ponerlo preso, apoyados en el fallo emitido en agosto de este año, por el Tribunal Supremo de Justicia (en el exilio), que lo condenó -por ‘corrupción propia’ y ‘legitimación de capitales’- a 18 años y tres meses de prisión y una multa de 35.025 millones de dólares, dictando la orden de captura respectiva.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

Cuarta-. Miguel Díaz-Canel (foto) presidente de Cuba, reiteró ayer ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “el absoluto respaldo a la revolución bolivariana y chavista”: “Rechazamos los intentos de intervención y las sanciones que buscan bloquear económicamente y dañar a las familias”. Rechazó igualmente “los intentos de desestabilizar al Gobierno de Nicaragua, un país de paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad ciudadana, en favor de su pueblo”. Los principales problemas que sufre el mundo -aseveró- son consecuencia del capitalismo, principalmente del imperialismo y el neoliberalismo, del egoísmo y la exclusión que acompaña a este sistema y de un paradigma económico, político, social y cultural, que privilegia la acumulación de riqueza en pocas manos, a costa de la explotación y miseria de las grandes mayorías”. Concluyó: “El bloqueo a Cuba, daña la soberanía e intereses de todos los países por su aplicación agresiva y extraterritorial”.

Senate Holds Confirmation Hearing For Brett Kavanaugh To Be Supreme Court Justice : Fotografía de noticiasQuinta-. El acosado candidato de Donald Trump, al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh (foto), se enfrenta a dos acusaciones más por abusos sexuales (van cuatro). Ayer, en una declaración jurada, Julie Swetnick señaló haber participado en violaciones en grupo en los años 80, en las que Kavanaugh y otros drogaban a chicas, sin su consentimiento, para violentarlas. Una cuarta mujer (esta vez anónima), aseguró que la tocó agresivamente -sin su permiso- en 1998, al salir de un bar. Acusaciones todas por él rechazadas, quien deberá testificar hoy en el Senado, sobre el caso de la primera denunciante, Christine Blasey Ford (que también lo hará), quien lo acusa de haber intentado violarla en una fiesta, en 1982. Los dos se someterán a las preguntas de una abogada especializada en abusos.

SALUD

Concluyo el ciclo de los alimentos que fortifican el sistema inmunológico

ADULTOS MAYORES

Los recomendados para esta etapa, son los que aportan calcio, como los lácteos, el ajonjolí y las almendras. Vitamina D: El atún, el salmón, la sardina, la yema de huevo y los champiñones. Para mantener la hemoglobina en niveles normales y evitar la anemia, se recomienda la sangrecita, el hígado de res o de pollo y la carne magra de res.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here