Pildoritas internacionales

0
294

Por mario arias gómez*

29/09/2018

Primera-. Un fuerte terremoto de magnitud de 7,5 en la escala de Richter, sacudió ayer la isla indonesia de Célebes, al este de Borneo, causando al menos 384 muertos. De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas, el agrietamiento y derrumbe de edificios es múltiple.

Tsunami (imagen referencial)Olas hasta de 3 metros de altura, han golpeado la ciudad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, que cuenta con 350.000 habitantes, donde una mezquita y otros edificios quedaron por los suelos. Potentes réplicas se dieron durante todo el día. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó inicialmente de un sismo de magnitud 6,1. Las autoridades dan cuenta de 557 el número de fallecidos, en cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre los 6,3 y 6,9, que sacudieron al país entre el 29 de julio y el 19 de agosto. Se recuerda que Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran, unos 7.000 terremotos.

La Luna, la Tierra y el Sol (imagen referencial)

Segunda-. La corporación espacial rusa Roscosmos y la agencia espacial de China (CNSA) sellaron un acuerdo para investigar la Luna. “Se ha suscrito un protocolo en el que las partes se comprometen a adoptar medidas para acercar posiciones y realizar proyectos conjuntos en el ámbito de la construcción de cohetes, y de la exploración de la Luna”. El convenio contempla la cooperación en el área de la navegación satelital, la producción de componentes electrónicos para satélites y sistemas de telefonía móvil. Se comprometieron -también- a hacer un seguimiento conjunto de la basura espacial. China lanzó con éxito el domingo, desde la base espacial de Xichang, en el suroeste del país, el satélite de comunicaciones Queqiao para la misión lunar Chang’e 4, programado para alunizar en el lado oscuro del satélite terrestre, en la segunda mitad del año. El satélite Queqiao (‘puente de urracas’) se encargará de retransmitir señales entre la Chang’e 4 y la Tierra, puesto que la comunicación directa con la cara oculta de la luna es imposible.

Unas plantas en Chukotka rusa

Tercera-. Los arbustos, hierbas y otras plantas que crecen en el Ártico, son cada vez más altas, según un grupo internacional de científicos, que tras tres décadas de mediciones, concluyeron que las condiciones climáticas en la zona se hacen más hospitalarias, en este caso, más caliente el ambiente, lo que impulsa el cambio. La información fue recolectada en Alaska, Canadá, Islandia, Escandinavia y Rusia. El equipo de 180 investigadores cree que el aumento en la altura de las plantas, podría eventualmente contribuir a elevar aún más las temperaturas. El Ártico no solía tener plantas tan altas, por la hostilidad del clima. La región está experimentando algunas de las tasas más rápidas de calentamiento en el planeta.

Lo más crítico no es que las plantas existentes aumenten su altura, sino que las especies están invadiendo áreas donde no solían crecer. El estudio incorporó más de 60.000 observaciones en el Ártico, los Alpes europeos y las Montañas Rocosas de Estados Unidos.

Los sistemas S-400 rusos (archivo)

Cuarta-. Islamabad (capital de Pakistán) está preocupada por el posible suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a la India, según trascendió ayer en los pasillos de la Asamblea General de la ONU. País que ha ofrecido diálogo a la India en el pasado y hasta hace muy poco, pero que no ha sido atendido “debido a su política interna”. Se informó que el Gobierno dio luz verde, en vísperas de la visita del presidente Putin -programada para principios de octubre- para la compra de cinco sistemas antiaéreos (S-400), por valor de 5.430 millones de dólares. Sistema que tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de 30 kilómetros, capaz -además- de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva; misiles de crucero; misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, equipo que está en servicio operativo desde 2007, en las Fuerzas Armadas de Rusia.

Mauricio Zanfanti se convirtió en una leyenda del sexo en Italia.

Quinta-. El famoso ‘playboy’ italiano, Maurizio Zanfanti  (63 años) -hombre rubio, de pelo en pecho y “leyenda de la noche”, en palabras del alcalde de la ciudad de Rimini-, murió mientras tenía relaciones sexuales con una jovencita de 23 años. A los 17 años, trabajó en el club nocturno Blow Up. Corría el año 1972, y gracias a su apariencia física y carisma, se dice que tenía gran éxito, atrayendo turistas europeas al interior del local. Así comenzó a forjarse, lo que terminó en ser toda una mundanal leyenda. Presumía dormirse alrededor de 200 mujeres en verano, lo que calificaba como “una buena temporada”. Su círculo más cercano asegura, que tuvo relaciones sexuales con más de 6 mil mujeres en toda su vida. De ser un anfitrión, pasó a encargarse de las relaciones públicas del local, lo que le permitió mantenerse en contacto con las mujeres más bellas, que estaban en búsqueda de una noche de aventura. “Hice más por la promoción de Rimini como destino, que 100 agencias juntas”, solía decir. Lo cierto es que la ciudad hizo suya su leyenda, a tal grado, que acaban de encargar una estatua de cera, para el museo del citado pueblecito italiano. Siempre afirmó que no había pasado por ningún gimnasio, que la manera de mantenerse en forma, era gracias a su constante y abundante actividad sexual. (Fórmula gratis).

Sábados de salud-. El pepino es una de las hortalizas más nutritivas y saludables, con altas concentraciones de vitaminas A; C y del grupo B, efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés; componentes que previenen el envejecimiento celular. La vitamina A, mejora la visión nocturna y advierte de problemas de la piel y las mucosas, y la C, protege el sistema inmune y mejora la calidad del colágeno. Contiene flavonol, un antioxidante antiinflamatorio natural, que favorece la conectividad neuronal, y cuida del cerebro. Combate el cansancio y el estrés. Rico en fibra que ayuda a mejorar el PH del estómago, a combatir los reflujos y la digestión. Protege el corazón, contiene potasio, mineral que regula la presión arterial, esencial para conseguir un adecuado equilibrio, entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva, que regula las funciones celulares. Gracias a dicho equilibrio, cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here