Por qué el Gobierno no se pronuncia sobre veto de Farc a Gobernador de Antioquia

0
53

Gran malestar ha causado la prohibición que les impusieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, uno de los más destacados del país, para visitar a sus 11 zonas de preagrupamiento ubicadas en ese departamento.

Como es bien sabido Pérez ha denunciado que entre las filas guerrilleras hay muchos movimiento de menores de edad y se han presentado caso de alto consumo de licor lo cual ha llenado de temor a los habitantes de la región. Esto basado en denuncias de la propia ciudadanía cercana a las citadas zonas donde están los subversivos.

Comunicado de las Farc descalificando a Pérez

Al respecto, Las Farc emitieron el siguiente comunicado descalificando a Pérez:

“Pretensiones de sabotear la paz

Las absurdas e infames declaraciones del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en el PPT de San Francisco, Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera.

El país conoce que la ONU supervisa los Puntos de Preagrupamiento de las FARC-EP, por lo que esta nueva falsa acusación demuestra otra vez la vocación de guerra del Gobernador y los medios que no hacen periodismo sino que inventan y manipulan contra este proceso.

Rechazamos las pretensiones del Gobernador de Antioquia de condenar al ostracismo a las guerrilleras y guerrilleros en proceso de paz y no aceptamos su visita a nuestros campamentos porque solo lleva odio y rencor.

Nada dicen del proceso de reconciliación que vive hoy la familia colombiana del que hace parte la guerrillerada fariana, porque su odio no les permite ver esto.

Confundir a las familias de los guerrilleros y guerrilleras en sus acostumbradas visitas decembrinas, ahora públicas, con la ocurrencia de actividades sexuales indebidas, parece ser más propio de esa rancia clase que usufructúa el poder y las riquezas producidas por los pobres de la tierra a los que tanto aborrecen y desprecian.

La comunidad de San Francisco con la cual hemos convivido años de lucha tiene una norma que respetamos y cumplimos: no admiten prostitutas en su región. ¿Sabían esto el señor Gobernador de Antioquía y su Secretaria de Gobierno? Es claro que no, porque no conocen el espíritu de sus gobernados.

Sus pretensiones de sabotear la paz y favorecer la guerra son una equivocación y “una guachafita”. La convicción y la voluntad de las mayorías nacionales lo demostrarán.

Estado Mayor Central de las FARC-EP”.

 Surgen muchas preguntas

Las redes sociales de inmediato se llenaron de mensajes de apoyo para el popular mandatario local y muchas preguntas al respecto.

¿Si no esconden nada, por qué impiden la visita del Gobernador?  ¿Ahora los criminales tienen autoridad sobre los Gobernadores? ¿Queda alguien que todavía dude de la entrega del país a la guerrilla después de este caso? ¿Luis Pérez es el primer Gobernador acorralado por denunciar a las Farc? Son algunos interrogantes que se hace la ciudadanía en Internet y los cibernautas hasta dicen que el tema es similar al hecho de que en Estados Unidos se le prohibiera a las autoridades la entrada a California, el principal estado de esa nación.

Pero la pregunta principal sobre este veto inconstitucional al Gobernador de Antioquia es: ¿Qué dice el Gobierno de este delicado caso? ¿Por qué no se han pronunciado el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here