Salud para Todos

0
310
Labio Leporino

Por: mario arias gómez

Bogotá, D. C., diciembre 22 de 2018

A-. Cualquier afección que se presente en el rostro genera consecuencias emocionales, psicológicas, como en el desarrollo personal, influencias muy negativas, que se presenta en el caso del labio leporino, cuando los tejidos de la cara y la boca del bebé, no se fusionan de manera adecuada. Normalmente, los tejidos que conforman el labio y el paladar, se fusionan entre sí durante el segundo y el tercer mes del embarazo. Contingencia que es uno de los defectos congénitos más frecuentes, que no afecta directamente las funciones vitales, pero se convierte -sin duda- en un drama familiar. Los suplementos de ácido fólico, antes y durante el embarazo, ayudan a su prevención.

Los factores que pueden incrementar la probabilidad de que un bebé padezca labio leporino, Son: Los antecedentes familiares y la exposición a ciertas sustancias durante el embarazo, como el cigarrillo, el alcohol, las drogas y ciertos medicamentos, elementos que aumentan el riesgo de desarrollar la fisura labial. Contingencias que se elevan cuando las gestantes sufren de obesidad o han sido diagnosticadas con diabetes, antes o durante el embarazo.

B-. El apio es una hortaliza muy saludable, con grandes propiedades medicinales y nutricionales. Su fibra ayuda a eliminar los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %, según investigadores de la Universidad de Chicago,

Hipócrates ya lo utilizaba por sus propiedades terapéuticas y los romanos y griegos lo utilizaban, tanto por sus usos culinarios como curativos. Se incluye también en las dietas para perder -de forma saludable- peso. Se consume cocinado como crudo en ensaladas.

Propiedades nutricionales: Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E; minerales como el azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc y silicio: aceites esenciales y fibra. Verdura con acción analgésica, antibacteriana, antiinflamatoria, antioxidante, cardio-protector, depurativa, digestiva, diurética, expectorante, inmuno-estimulante, sedante. Aumenta las defensas naturales. Debido a su acción expectorante, es muy útil para eliminar la mucosidad. Inhibe el desarrollo de células cancerígenas. Depura el organismo. Estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Resultado de imagen para Fotos de albaricoqueC-. El albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo, es un fruto, sabroso al paladar, con carne jugosa, firme y delicioso sabor dulce. Rico en hierro, cualidad que favorece la brega contra la anemia, al aumentar la hemoglobina, contiene cobre. Especialmente recomendable para las mujeres con flujos menstruales muy intensos. De gran contenido nutricional, del que se resaltan sus vitaminas A, C, folato o B9, Niacina o B3, riboflavina o B2, tiamina o B1 y piridoxina o B6. Se destacan entre los minerales, el calcio, fósforo, hierro, potasio, selenio y zinc. Contienen agua, betacaroteno, carbohidratos, fibra, proteína vegetal, taninos. Carece de grasa en su composición. Ideal para los niños, al ayudar en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso. Posee gran poder laxante, por lo que es indicado para los problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento (e incluso tiene la capacidad de desinflamar los intestinos), así como en los problemas de retención de líquidos, al ser diurético. Ayuda contra la hipertensión y la gota, previene problemas cardiovasculares como degenerativos. Protege la visión, la piel, el cabello, los dientes, los huesos.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here