“Tu Viaje Interior: reflexiones para un nuevo camino”

0
236

Después de muchas pruebas, caídas, ilusiones, ensayos y múltiples errores, llego a la conclusión de que nada en este mundo es más importante que la salud mental, el sosiego y la paz interior. Casi toda nuestra energía y tiempo de vida, lo invertimos en búsquedas externas como el poder, el prestigio social, el dinero y el control sobre los demás, cuando lo que realmente necesitamos es una fuente auténtica espiritual que nos inspire, en medio de esa frenética carrera hacia lo superfluo.

Una mañana despertamos con un vacío interior, solos, enfermos y desesperados; cuando intentamos buscar eco o apoyo humano, únicamente nos encontramos rodeados de objetos sin vida producto del ego incapaces de aliviar el dolor. Pese a esta crisis inventada por nosotros, el universo nos ofrece nuevas formas de transformación, abriendo ventanas hacia el descubrimiento interior para saber quiénes somos y lo que realmente queremos. De esta manera, cambiamos las frecuencias e intenciones personales, empezando a vivir en la plenitud de la sencillez y trasparencia, teniendo una congruencia entre lo que pensamos, creemos y hacemos.

A continuación, les ofrezco unos primeros auxilios emocionales cuando sientan que están a merced de la ansiedad, la obsesión y el pánico, llamado respiración consciente de la rueda del siete:

  1. Inhale por la nariz lenta y profundamente contando mentalmente del uno al siete
  2. Retenga el aire en sus pulmones durante siete segundo.
  3. Exhale el aire por la boca, contando hasta el número siete.
  4. Haga una pausa antes de volver a inhalar por la nariz, contando una vez más hasta el siete.
  5. Continúe haciendo el ejercicio más tranquilamente durante otros cinco minutos.

Por: Armando Martí

http://www.armandomarti.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here