Tu Viaje Interior: reflexiones para un nuevo camino

0
303
Foto: Juan Pablo Martí

La mayoría de las enfermedades se originan en el inconsciente, que funciona como una especie de sótano donde se almacenan las experiencias más dolorosas, desagradables y traumáticas que han ocurrido a lo largo de la vida especialmente en la infancia, así como también los miedos, las culpas y mentiras que nos acomplejan y avergüenzan.

Al reprimir estas emociones, el cuerpo va generando diferentes mecanismos de alerta como respuesta a una somatización del estrés, la angustia y la ansiedad, que producen alergias, afecciones inmunitarias, úlceras y malestares crónicos. Es nuestra responsabilidad aprender a cuidar de nosotros mismos viviendo un día a la vez, buscando espacios de tranquilidad y silencio, para reconectarse con la esencia de la existencia, en donde la meditación y la oración son instrumentos de calma y armonía, que permiten transformar los hábitos negativos en un bienestar estable y duradero.

El equilibrio y la sobriedad, son los mejores remedios para lograr el equilibrio interior y la salud integral. Recuerden, un corazón alegre multiplica la salud y aumenta la calidad de vida, pero una actitud pesimista y egocéntrica amarga la existencia. La paz sanadora es una gracia espiritual, enfócate en lograr una nueva conexión con el mejor médico del Universo: nuestro amoroso e incondicional Dios.

Por: Armando Martí

http://www.armandomarti.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here