Un interventor investigado por los alimentos de los niños ahora quiere ser Representante del Cesar

0
1371
Jorge Eliécer Salazar en la foto de la Izq. con el exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco. A la Der. una foto de su publicidad política.
SERIE LOS CANDIDATOS PROPONEN
En Valledupar catalogan a Salazar como un títere de las interventorías del poderoso Clan de los Gnecco. Contraloría  le abrió investigaciones por millonarias pérdidas contra el Erario.

En el departamento del Cesar encontramos un caso muy particular, donde un eterno contratista del Estado, ahora quiere ser Representante por este departamento costeño.

El señor José Eliécer Salazar López, aliado del poderoso Clan político de Los Gneccos, durante años ha sido el encargado de manejar las interventorías del cuestionado Programa de Alimentación Escolar (PAE) y otras interventorías que han dejado como resultado varias aperturas de procesos de responsabilidad fiscal (Ver Imagen 1) en la Contraloría General de la República y un sinnúmero de investigaciones por millonarias pérdidas contra el Erario.

Este personaje, que hace las veces de marioneta, era el candidato a Gobernación cesarense de la familia Monsalvo Gnecco, que a última hora decidió apoyar al actual mandatario departamental Franco Ovalle y a cambio de esta jugada y para aplacar su molestia, lo convirtieron en el títere de las interventorías. Tanto así, que en una sola casa (Cll 6C numero 18- 54, en Valledupar) que dirige Salazar funcionan más de 4 interventorías, un acto denunciado por un respetado diputado en el año 2017 y todavía los entes no muestran respuesta ante esta grave queja.

Vale aclarar que hace varios años José Eliécer Salazar le heredó la firma de la contratación a su hijo también llamado Jorge Eliecer. Una jugada para poder poner su nombre en consideración de la ciudadanía en estas elecciones, pero hay fuentes que informan que existen varias demandas por una posible inhabilidad de Salazar, por los tiempos y tipos de contratos que manejó. Esas denuncias podrían salir a flote si Salazar es elegido.

Imagen 1. Apertura de responsabilidad fiscal contra Salazar por parte de la Contraloría:

…………………………………………….

Imagen 2. Contrato en Santa Marta:

…………………………………..

Imagen 3. Contrato en Norte de Santander:

…………………………………..

Imagen 4. Segundo Contrato Norte de Santander

……………………………………………..

Lo cierto es que causa molestia ver a personajes como Salazar que por años se han pegado como vampiros al presupuesto del Estado y han salido salpicados en casos tan delicados y susceptibles como la corrupción en la alimentación escolar, adultos de la tercera edad, madres lactantes, entre otros, moviendo grandes maquinarias electorales, sacando grandes cantidades de dinero a la calle, lo cual deja en el aire su dudosa procedencia.

Esperamos que el candidato entregue a la opinión pública respuesta a todos estos cuestionarios ya que en su discurso no dice nada de ello, solo habla de volver a elegir al anterior Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, su amigo, famoso por dejas más de 15 obras inconclusas en todo en ese saqueado departamento del Caribe colombiano.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here