La Justicia le cayó a Petro y a su campaña política

0
433
Gustavo Petro
Al polémico Gustavo Petro Urrego, le llegó la justicia a revisarle algunos actos de su vida política, por cuenta del famoso video en el cual se ve recibiendo una gruesa suma de dinero en fajos de billetes, que luego mete en una bolsa plástica.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó que abrió investigación preliminar contra el cuestionado congresista de izquierda, lider del partido Colombia Humana y exAlcalde de Bogotá, por dicho video, que fue revelado en la plenaria del Senado de la República.

De acuerdo con el alto tribunal, el excandidato presidencial Petro será oído en versión libre. 

La Corte Suprema, además, informó que decretó los testimonios de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien dio a conocer el citado video en el Congreso; el arquitecto Simón Vélez, quien ha negado sistemáticamente haberle prestado plata al senador, como lo señaló Petro.

De igual forma, serán citados el destacado penalista Abelardo de la Espriella; el contratista Juan Carlos Montes, quien aparece en la grabación hablando con el líder de la Colombia Humana, y su hija Alejandra Montes, que ha entregado versiones sobre el escándaloso hecho.

También investigan a la Campaña de Petro

Loading...
La Fiscalía General de la Nación anunció públicamente que investiga penalmente a Blanca Durán, gerente de la campaña “Agrupación Política Colombia Humana”, la causa política de Gustavo Petro.
Blanca Durán/Foto: Portal Blancaduranh
Según el Ente Acusador, el objetivo es identificar si se violaron las normas que regulan la financiación de campañas electorales, específicamente, por presuntos aportes de empresas vinculadas con el exterior.
Durán es es ingeniera industrial y activista de los derechos LGBT. Fue la encargada del manejo de las cuentas de la causa petrista. Fue alcaldesa de Chapinero en la administración de Samuel Moreno y acompañó a Petro en la Alcaldía de Bogotá en el manejo del espacio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here