Colombia, a pagar por el asesinato del periodista Nélson Carvajal

0
535

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por el crimen del periodista Nélson Carvajal, ocurrido en Pitalito (Huila) el 16 de abril de 1998,  cuando tenía 37 años de edad. La Corte tomó la decisión contra nuestro país porque las autoridades no garantizaron su derecho a la libertad de expresión.

“El Estado incumplió con su obligación de investigar las amenazas que recibieron varios de ellos, y tampoco brindó las condiciones necesarias para facilitar un retorno voluntario, digno y seguro a sus lugares de residencia habitual o un reasentamiento voluntario en otra parte del país”, sostiene la prestigiosa Corte.

Felicitaciones a nuestros compañeros de por denunciar constantemente la impunidad en el asesinato del comunicador huilense a manos de un sicario y cuyo proceso penal lleva 20 años sin que se haga justicia.

La alta Corte le ordena a Colombia hacer todo lo posible para administrar justicia en este caso; la realización de un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional; que el Estado brinde el tratamiento psicológico o psiquiátrico que los familiares de Carvajal requieran; que garantice las condiciones de seguridad adecuadas para que los familiares del comunicador regresen al país y que les pague una indemnización por concepto de daños y perjuicios. Pero lo más importante: Protección de todos los periodistas en Colombia.

Ver en Twitter.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here