Petro deberá rectratarse por haber calumniado a Uribe

0
706

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá le ordenó al excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro Urrego retractarse de las afirmaciones contra el Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por haber dicho que el exmandatario de Colombia debería estar preso hace tiempo por delitos de Lesa Humanidad, durante una entrevista en La W Radio, el pasado 24 de agosto de 2018.

Petro afirmó: “En mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro, van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”.

Según el Juzgado, “las afirmaciones categóricas expresadas en la entrevista por el accionado (Petro) no pueden considerarse como ejercicio de la libertad de expresión”, por lo cual le hizo un recomendación a Petro para que se “abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante (en este caso Álvaro Uribe), mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

Todo resultó se una calumnia e injuria de Petro contra Uribe, ahora deberá rectatarse públicamente.

Ver esta nota en el Twitter de La Otra Cara

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here