Se rompió el “matrimonio” entre el Gobierno Venezolano y la guerrilla o solo es Fuego Amigo?

0
157
El capturado Luis Felipe Ortega Bernal, uno de los guerrilleros colombianos del Eln que opera en la frontera venezolana.

Los incidentes ocurrido recientemente en Venezuela, entre hombres del Ejército de Liberación Nacional (Eln), cruel grupo guerrillero de Colombia, y la Guardia Nacional del vecino país, dejan muchos interrogantes.

Recordemos que Luis Felipe Ortega Bernal, uno de los guerrilleros del Eln calificados como objetivo de alto valor por la autoridades colombianas, fue capturado en Venezuela, en la comunidad indígena de Picatonal, en Puerto Ayacucho (estado de Amazonas). Esa detención se produjo después de una emboscada que le hizo ese grupo subversivo a la citada Guardia, que dejó tres militares venezolanos muertos y 10 heridos.

El ciudadano colombiano Ortega, conocido con el alias de “Garganta”, fue presentado por las autoridades venezolanas inicialmente al mundo como un Paramilitar, pero luego se aclaró que era nada menos que un miembro del violento frente Domingo Laín del Eln, que opera desde hace años en Venezuela, con el aval del gobierno de ese país hermano, según informaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
Sin embargo, resulta extraño que el General Padrino López, Ministro de Defensa y jefe máximo de esa fuerza, salió de inmediato a los medios de comunicación a desinformar, diciendo que el ataque a sus hombres en Amazonas lo hicieron paramilitares colombianos.  
En Venezuela y en Colombia se dice que “Garganta” era un protegido de un sector de la propia Guardia Nacional Bolivariana y por eso se movilizaba con libertad en esa Nación.
Existen muchas evidencias que demuestran que el eleno colombiano Ortega andaba como “Pedro” por su casa en venezuela, donde se identifificaba con cédula de ciudadanía venezolana con el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez, para eludir a algunas autoridades.

De acuerdo con información del diario El Nacional, de Venezuela, y la agencia AFP, Ortega, se había establecido en esa zona, que es relativamente cercana a la frontera con Colombia, por los departamentos de Vichada y Vaupés.

Por este confuso hecho, surgieron las siguientes preguntas:

¿Se acabó el “matrimonio” entre la guerrilla colombiana y el gobierno socialista venezolano de Nicolás Maduro? ¿El incidente de el estado Amazonas fue solo una confusión o lo que llaman en el lenguaje militar Fuego entre Amigos? ¿O se trataba de la disputa por algún negocio en la zona? ¿Qué sucederá de ahora en adelante con el Eln en Venezuela?

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here