10 tips infalibles para tu trabajo que te brindarán los cursos de Word

Compártelo:

Word es el procesador de texto más potente de la actualidad y, asimismo, el que ofrece las mejores funciones. Es por este motivo que cada vez más personas están aprendiendo a usarlo de forma profesional, a fin de obtener el máximo rendimiento y aprovechar todos los recursos que tiene para ofrecer este programa.

Por su parte, Word también ofrece beneficios no sólo para quienes tienen que redactar textos con fines particulares, sino también para quienes desean mejorar su desempeño laboral o académico. Por lo que resulta fundamental conocer mejor estas herramientas que están a disposición de quienes quieren aprovecharlas.

Si ustedes también están interesados en mejorar su manejo de este programa y quieren encontrar cursos de Word de calidad, a continuación, les vamos a dar algunos consejos que podrán ayudarlos. Además, si no saben dónde encontrar cursos en línea de calidad, en este sitio web pueden buscar las ofertas disponibles en esta área y en varias otras más.

  • Mejorar la ortografía y la sintaxis

Como es bien sabido, Word cuenta con un corrector ortográfico y sintáctico que permite mejorar significativamente los textos y la redacción de los usuarios. Si cuentan con las últimas versiones de este software, este corrector es aún más potente, por lo que puede detectar errores mucho más complejos, tanto en español como en otros idiomas.

Con respecto al corrector sintáctico, todavía no está muy desarrollado en las versiones que no son en inglés. Pero puede ayudarnos a detectar una coma mal puesta o algún signo de puntuación faltante. Así como también puede ayudar a mejorar la concordancia entre sujeto y predicado o con los complementos del predicado.

  • Adaptar el formato de los archivos según se requiera

Word cuenta con una extensión de archivos propia, .docx, pero el mismo programa brinda la opción de guardar los documentos que hayamos producido en otros formatos diferentes. Esto es una excelente función, debido a que permite crear una mejor compatibilidad con otros programas y con otras áreas de trabajo.

  • Se puede ajustar la forma del documento

Tal como si se tratara de un texto en formato físico, Word permite también ajustar los márgenes, la sangría y el tamaño de hoja, entre otras cosas, para que el documento tenga determinadas proporciones. Esto es muy útil si, por ejemplo, quieren imprimir ese documento.

Además, al poder ajustar estos elementos, se van dando una idea de cómo se vería en físico, por lo que pueden cambiar, asimismo, el tamaño de la letra, la disposición de los títulos, las notas al pie de página, etc. Una vez que hayan determinado cada elemento y su correcta ubicación, al imprimirlo en el tamaño de hoja elegido, se verá de idéntica manera.

  • Se pueden insertar elementos como imágenes o incluso dibujos

En caso de que deseen agregarles a sus textos un soporte visual, es decir, imágenes o dibujos, gracias a Word pueden hacerlo de manera muy simple. Si las imágenes son en formatos simples, ni siquiera van a tener que convertirlas, ya que este programa las soporta sin complicaciones de ningún tipo.

Con respecto a los dibujos, dependiendo de la forma en la que prefieran trabajar, si cuentan con un panel de dibujo externo, pueden agregarlo directamente a Word y les va a quedar dispuesto en la hoja tal como si lo hubieran dibujado a mano. Además, al contar con esta opción, pueden agregar esquemas o escritos con su propia letra, por lo que se complementan lo digital y lo analógico de forma muy práctica.

  • Su plataforma es muy intuitiva para los principiantes

Si nunca estuvieron en contacto con un programa ofimático, esto no representa un problema en absoluto, ya que Word es realmente muy fácil de usar y muy intuitivo. Por lo tanto, al entrar en contacto por primera vez con este software, van a ser capaces de usar las funciones más básicas.

  • Agregar tablas

Las tablas de datos son más utilizadas en programas como Excel, que incluso puede automatizar algunos cálculos y determinadas funciones según la forma en la que se configuren y según los algoritmos que se establezcan. Pero Word puede trabajar de la misma manera o muy similar (sin la potencia y el dinamismo de Excel, por supuesto).

  • Incorporar funciones y gráficos

Los gráficos son una de las formas más prácticas de disponer la información compleja. Al verlo reflejado de una forma más práctica y simple, es posible comprender realmente cómo funcionan algunos procesos y cómo se pueden optimizar.

Si incluyen gráficos en conjunto con el texto, pueden elaborar informes mucho más completos y mejor dispuestos en relación con otros trabajos. Por lo que es una excelente herramienta que pueden aprovechar.

  • Escribir ecuaciones y símbolos complejos

Si necesitan utilizar la notación científica o si quieren incluir símbolos complejos para anotar funciones o elementos de otras áreas específicas como la matemática o la física, Word es una excelente opción. Obviamente, hay muchos otros programas especializados que permiten hacer estos trabajos de forma más profesional, pero Word puede ser una alternativa más simple.

  • Cuentan con la opción de escribir en diversos alfabetos

Ya sea que quieran escribir en cirílico (el alfabeto ruso), en griego o usar los caracteres especiales de determinados idiomas como el alemán o como las lenguas romances que usan otras letras, pueden hacerlo gracias a que Word ofrece estas alternativas.

  • Pueden agregarles un valor estético a los elementos del texto

Entre las herramientas de las que disponen, se encuentran WordArt y SmartArt, que son formas más estéticas y dinámicas de incluir cuerpos de texto o gráficos. Por lo que, si quieren darles un toque visual más atractivo a los elementos de un texto, estas son excelentes opciones.

Por lo tanto, en conclusión, si saben aprovechar los recursos de los que disponen al emplear Word, su desempeño laboral será mucho mejor. Además, podrán ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en simultáneo que obtienen trabajos de mucha mejor calidad.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario