6 claves para hacer un pastel de cumpleaños rico y original

Compártelo:

A simple vista puede parecer que lograr hacer un buen pastel de cumpleaños es algo sencillo y que no requiere demasiada elaboración, sin embargo, hay que ser sinceros y decir que, de un tiempo a esta parte, el pastel de cumpleaños, sobre todo en los festejos infantiles, ha pasado a ser uno de los protagonistas principales a la hora de montar una fiesta.

Y es que cada vez los niños piden más elaboración, diseño y creatividad a la hora de reunirse para celebrar, y las mamas ya saben que todo deseo de sus hijos, más en el día de su aniversario, es una misión que debe pasar de imposible a posible sin dudar.

De hecho, podemos decir también que se ha creado una nueva forma de presentar los pasteles de cumpleaños, y muchos reposteros han encontrado en esta actividad, una muy bien fuente de ingresos, poniendo toda su creatividad y habilidades a disposición ni más ni menos que de los extraordinarios pasteles que elaboran con tanto esmero.

Si estás dentro de los que desean hacer de esta actividad increíble una pequeña empresa, entonces seguramente te interesará saber que un curso de repostería podría ser la mejor opción para poder lograr hacer todo lo que te propongas sin que parezca una tarea imposible.

Para ello, crehana.com, ha diseñado cursos online didácticos y muy accesibles para hacer desde la comodidad de tu hogar, y en donde aprenderás todos los trucos y secretos de los expertos para que esos pasteles salgan exquisitos y asombrosos, sin esfuerzo.

La buena noticia es que no necesitas tener experiencia previa para poder iniciarte en estos cursos, ya que aprenderás todo lo necesario desde cero, para transformarte en un pastelero profesional, o al menos que tus preparaciones salgan como tú sueñas y tus hijos esperan.

El arte de hacer un pastel increíble

Si ponemos en el buscador, pasteles de cumpleaños, seguramente nos sorprenda la cantidad de opciones diferentes que allí aparecen, además de que no podemos negar, que la creatividad de los pasteleros está más despierta que nunca.

Hoy podemos encontrar pasteles de todo tipo, e incluso para los más fanáticos, aquellos que llevan hasta mecanismos incluidos para tener piezas móviles o incluso simular enormes estructuras de masa y crema.

Todo vale a la hora de hacer un pastel, y si ya has pasado largas horas observando a los expertos montar pasteles en cualquier tipo de superficie o replicar todo tipo de objetos con azúcar, entonces entenderás perfectamente a que nos referimos cuando decimos que no hay límites a la hora de crear un pastel original y único.

Pero, tranquilo, que no pretendemos que te transformes en un arquitecto de la pastelería, al menos no por ahora. En esta nota, te vamos a contar algunos secretos y dar algunos consejos para que puedas empezar a dar tus primeros pasos en esta deslumbrante actividad, y que tus creaciones sean deliciosas y también originales.

Trucos y consejos para hacer un pastel increíble sin esfuerzo

Si ya has llegado hasta aquí, es porque sinceramente quieres aprender a hacer un rico pastel y nosotros vamos a contarte como.

1 Nuestro primer consejo va a ser que le pierdas el miedo a la pastelería. Muchos de los que se acercan a los cursos de cocina o de repostería, lo hacen con temor a que nada les salga perfecto o pensando que es muy difícil lograr que el pastel salga prolijo y se vea bien.

Pues, déjame decirte que la repostería es mucho más sencilla de lo que aparenta, y si te tomas la tarea con paciencia y dedicación, la vas a disfrutar muchísimo más. Asique deja de lado los temores, y atrévete a poner manos a la obra.

2 Elije tu receta con anticipación, ya que la variedad de pasteles que puedes preparar es inmensa y los hay muy elaborados, y más sencillos. De esta manera podrás tener todos los ingredientes necesarios, y nada quedara librado al azar.

3 Si quieres optimizar el tiempo de armado del pastel, o en el caso de que quieras hacer varios pasteles al mismo tiempo, puedes hacer los biscochos con antelación, y guardarlos en el refrigerador envueltos en papel transparente. De esta manera, sólo te restará montar los bizcochos y agregarles la crema y la decoración al final. Recuerda que, si vas a hacer varios pasteles, esto puede ser un gran truco.

4 Si de crema y decoración se trata, lo mejor es preparar todo, justo antes de montarlo sobre el pastel, de esta manera te asegurarás que este quede perfecto y que la crema esté en su punto. Recuerda que para que sea más sencillo trabajar, deberás ubicarla siempre sobre un plato finito, así podrás transportarla sin temor a que se rompa.

5 Si hablamos de los utensilios que necesitaremos para trabajar de forma prolija y más cómoda, sin dudas una de las primeras cosas que debemos comprar, es una bandeja giratoria. Esto te dará la posibilidad de girar el pastel a medida que lo vas decorando y te resultará mucho más sencillo maniobrar la tarta mientras trabajas en ella.

6 ¡Anímate a usar fondant! El fondant es un gran aliado de los pasteles, les da una terminación perfecta, y además, ¡no necesita frío! Asique te aconsejamos que aprendas a trabajar con esta  que cubre el bizcocho a la perfección y hará que tu pastel se vea como de confitería.

Ya estás listo para lanzarte a la acción

Con todos estos consejos, ya puedes empezar a pensar en tus primeras recetas, al mismo tiempo que buscas aquel curso de repostería que te ayude también a practicar como realizar cada uno de los pasos para llegar finalmente al resultado tan deseado.

Hacer un pastel es algo sencillo, pero tiene sus técnicas y es necesario conocerlas para poder elegir qué tipo de preparación es la más adecuada para cada ocasión.

Sin lugar a dudas, transformarte en un experto pastelero es una realidad posible, ¡sólo tienes que dar el primer paso!

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario