Aeropuerto internacional El Dorado y distintas localidades caen en una nueva cuarentena estricta hasta el próximo 30 de agosto


 

Bogotá anuncia una nueva cuarentena estricta en siete localidades de la ciudad, así lo dicta la alcaldesa Claudia López.

 

La medida empezará a regir a partir del próximo 16 de agosto e irá hasta el 30 de agosto en Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria.

“Hoy por primera vez Bogotá tuvo más personas recuperadas que casos activos de personas contagiadas, ese es otro indicador que nos dice que vamos en la dirección correcta”, dijo López.

La mandataria añadió que la ciudad tendrá que entrar a una nueva normalidad buscando no disparar los contagios. “A finales de agosto vamos a prepararnos para septiembre y en adelante. Construiremos una nueva normalidad, ya aprendimos que cuando salimos muchos se dispara el contagio. La pandemia durará un año más, así que debemos aprender a interactuar en la ciudad sin aumentar los casos”, indicó.

Sobre la apertura del aeropuerto El Dorado, la alcaldesa indicó que en septiembre se abrirán las puertas de la terminal aérea con unos pocos vuelos. Las rutas habilitadas serían Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

“De común acuerdo, aerolíneas, aeropuerto y Secretaría de Salud le haremos seguimiento durante 10 días a cada persona que se suba a un avión”, apuntó la mandataria local. Respecto a los vuelos internacionales estos seguirán suspendidos.

Tomado de: Ultimahoracol

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario