Al fin, Andrés Felipe Arias tendrá su doble instancia

Compártelo:

La Corte Constitucional concedió el amparo al derecho fundamental al debido proceso al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), lo cual significa que podrá impugnar su larga sentencia y tendrá una doble instancia en la justicia.

La decisión la tomó la Sala Plena del Alto Tribunal, con una votación de 5-4 al estudiar la tutela que presentó el mismo Arias, quien no saldrá libre mientras se adelanta el nuevo trámite en la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que Arias fue condenado en ausencia, en 2014, por la Corte Suprema  a 17 años de cárcel por el caso AIS, porque, según la sentencia, entregó créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro, durante el Gobierno de Álvaro Uribe entre 2002 y 2010.

Mire al propio Presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alberto Rojas Ríos, explicando la decisión:

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Un comentario

  1. Gracias al cielo a este hombre iinocente se le puede dar una núeva oporunidad para salir de semejante injusticia
    Cuando le darán la pena que él ha pagado a tantos políticos que si se ROBAN los dineros publicos y siguen impunes y robando descaradamente y ejerciendo puestos de gobernadores, alcaldes , senadores, etc, etc…?……..
    Que justicia la nuestra si esta las altas cortes están manchadas
    Que entre el diablo y escoja

Deja un comentario