Alex Saab habría ofrecido colaboración a EE.UU. para entregar nombres a cambio de una reducción de la pena

Alex Saab estaría dispuesto a identificar las transacciones financieras que realizó para lavar dinero. Foto Impacto Venezuela.

 

El empresario barranquillero, preso en Cabo Verde, estaría dispuesto a entregar nombres de operadores vinculados al régimen de Nicolás Maduro e identificar transacciones financieras.

Tomado de impactovenezuela.com

El colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde y en proceso de extradición a Estados Unidos, estaría buscando una colaboración con la justicia norteamericana a cambio de una sustancial reducción de la pena que le espera dentro del proceso que se le sigue en Miami (Florida), por lavado de activos superior a los US$ 350 millones, vinculado a la construcción de casas subsidiadas para el régimen de Nicolás Maduro.

La información se produce en momentos en que se vence el plazo para que Saab apele la decisión administrativa de Cabo Verde de enviarlo a Estados Unidos, informaron medios colombianos.

Además de esa apelación, aún le queda un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Pero, esta información daría a entender que el propio Saab ya da por hecho su extradición, según publicó el diario El Tiempo.

Lea también: Maduro ya no tiene jugadas políticas: pasaporte diplomático venezolano no salva a Alex Saab

La fuente señaló que Saab despidió a gritos desde su celda a parte del equipo legal después de llamarlos ineptos y también trascendió que habría pagado por adelantado 4 millones de dólares para que el exjuez Baltasar Garzón demandará a Cabo Verde y a Estados Unidos por su supuesta captura ilegal.

Si bien Estados Unidos ha guardado silencio, la información que ha trascendido es que Saab estaría dispuesto a entregar nombres de operadores vinculados al régimen e identificar transacciones financieras.

Esta información se habría discutido en una supuesta reunión con agentes federales en la que el barranquillero estuvo con uno de sus abogados al que habría pedido que se retirara para evitar que la información llegara a Venezuela, en donde está su familia.

La decisión de colaborar se habría producido después de que un enviado de última hora del régimen de Maduro llegara a Cabo Verde para hacer una gestión final pidiendo la liberación del llamado “agente especial” del gobierno.

Esta resultó infructuosa y habría desencadenado el despido de abogados y la oferta de colaboración.

Por ahora, se espera que el cuerpo judicial de Cabo Verde resuelva el pedido de extradición del colombiano, fallo que puede ser apelado en segunda instancia por su defensa, lo que podría demorar aún más el envío de Saab a una cárcel federal en suelo estadounidense.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario