Amnistía Internacional manifestó preocupación por integridad de Baduel


 

El exministro de Defensa, general Raúl Isaías Baduel encarcelado.

Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la integridad y el estado de salud del ex ministro de Defensa venezolano, el general Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra detenido y presuntamente aislado.

Baduel, un oficial de gran liderazgo y aceptación en la tropa, fue durante años el hombre fuerte que mantuvo militarmente el régimen del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Además fue quien lo salvó y lo devolvió al poder cuando sucedió el golpe de estado contra el carismático mandatario comunista del vecino país.

Sin embargo, Baduel, adorado y publicitado por Chávez, se atrevió a cuestionar la forma de gobernar del chavismo y de inmediato fue encarcelado, acusado de traición a la patria, lo cual podría catalogarse como un delito de opinión que en los países democráticos no existen, pero sí en los regímenes dictatoriales socialistas, como Venezuela.

La ONG exhortó a las autoridades competentes a permitirle el acceso a una comunicación libre y privada con familiares y abogados inmediatamente.

Baduel, abiertamente crítico al oficialismo, se encuentra preso en el Centro Nacional de Procesador Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, luego de que le fuera revocada una medida de libertad condicional otorgada en 2015.

La familia del general pudo verlo por última vez el 21 de enero, desde entonces, las autoridades del Cenapromil les han negado las visitas.

Este es el Twitter de Amnistía Internacional sobre Baduel:

Tomado de elcarabobeño.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario