Candidato del Pacto Histórico a la Contraloría General, con líos en la Fiscalía por vínculos con régimen Maduro

Compártelo:

Por Ricardo Tamayo M.

El nombre de Julio César Cárdenas, aspirante al cargo de Contralor General con el aval del Pacto Histórico, aparece mencionado dentro de un complicado episodio que incluye una denuncia por falsedad en documento privado, con el agravante de que se relaciona con el régimen venezolano.

La denuncia a la que tuvo acceso este medio, señala que habría estafado a un ciudadano venezolano aprovechándose de su cercanía con el régimen chavista, hoy en cabeza de Nicolás Maduro.

Precisamente el denunciante es el ciudadano venezolano Enrique Nazareth Dager Espinosa, quien asegura en su querella que a él le iban a pagar una deuda con un título valor del desaparecido Banco Agrario de Venezuela y que para ello designó al abogado Julio César Cárdenas como su representante en dicho negocio, debido a su aparente cercanía con algunas fichas clave del régimen del vecino país.

En su denuncia Dager Espinosa relata que el ciudadano Marco Antonio Díaz le canceló una deuda con el mencionado título valor de Venezuela. “Para recibir este título valor en Caracas, lo representó el abogado Julio César Cárdenas”, quien recibió y firmó con el denunciante un documento para el pago de sus servicios.

Al vencer el plazo para que el abogado Cárdenas le entregara físicamente el título valor, esto no ocurrió razón por la cual Dager se vio en la obligación de denunciarlo penalmente por abuso de confianza.

Dager tuvo entonces que acudir a terceras personas para lograr obtener el título valor, al recibirlo, inició los trámites de verificación, tanto del título como de los documentos que tramitó ante el Ministerio de Finanzas de Venezuela el denunciado abogado Cárdenas.

Hechas las investigaciones Dager pudo comprobar que los trámites y el aplazamiento incluido en el título valor por el Ministerio de Finanzas venezolano eran falsos, al igual el titulo valor.

La denuncia se encuentra vigente, aunque extrañamente no se le ha dado el trámite correspondiente.

Esta es la segunda vez que Cárdenas aspira al cargo de Contralor General. Hace tres años fue apoyado por el hoy candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hecho que ya generó una fuerte discusión dentro de ese sector político de la izquierda colombiana.

Al igual que Petro, la aparente cercanía de Cárdenas con sectores clave del régimen venezolano ya preocupa a varios congresistas en el Senado y la Cámara de Representantes encargados de elegir al próximo Contralor General. “No podemos correr el riesgo de dejar la Contraloría en manos de una persona cercana al régimen de Nicolás Maduro”, comentaron varios legisladores.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario