Último minuto: Caso Keiko Fujimori requerirá de un juez dirimente, para definir su casación

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Perú.
Por: mario arias gómez*.

La Sala Penal Permanente (peruana) en discordia: falta de votos a favor o en contra de casación imposibilita tomar una decisión, por lo que se convocará a un juez con voto dirimente. En tanto, lideresa de Fuerza Popular seguirá tras las rejas.

El presidente de la Sala Penal Permanente, dio a conocer hace una hora, que se ha suscitado una discordia entre los cinco magistrados que debían tomar decisión sobre la casación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori y otros investigados, para revertir la orden de prisión preventiva de 36 meses. Así, la lideresa de Fuerza Popular se mantendrá, por lo pronto, tras las rejas.

Durante la deliberación de los jueces, no se alcanzó la votación mínima para que se tome una decisión. Cabe señalar que para que un tribunal emita un fallo se requieren cuatro de cinco votos y, pues, esta votación ha sido de tres a favor de admitir parcialmente la casación y dos en contra.

- Publicidad -

De acuerdo a ley, se requerirá el voto de un sexto juez dirimente. Primero se tendrá que designar al magistrado que tendrá en su poder el voto dirimente, lo cual tomaría unas semanas. Recién ahí, se programará una nueva audiencia para que el sexto juez escucha los argumentos de las partes.

Bogota, D. C. 10 de agosto de 2019.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario