Catorce miembros del Batallón Guardia Presidencial, que protege al mandatario Duque, infectados con Covid-19

Batallon Guardia Presidencial, en Bogotá.

 

Un miembro del cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño y otros 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial, que protege la integridad del mandatario de Colombia, Iván Duque, dieron positivo por covid-19.

Sobre el militar asignado a la seguridad en la Presidencia, se aclaró que se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia, capital del departamento del Amazonas.

Al regreso a Bogotá, el uniformado inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba en la que dio positivo, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño.

Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, se informó que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño.

De igual forma, se indicó que el personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el propio Presidente Duque, quien no ha reportado tener coronavirus y no estaría obligado a hacerse una nueva prueba sobre el citado virus.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario