Cayó una empresa china que produjo 40 mil iPhones falsos


 
La compañía contrataba cientos de personas para producir estos dispositivos que se comercializaban especialmente en países como Colombia, México y Perú

La policía de Beijing (China) detuvo a 9 personas relacionadas con una compañía que había fabricado más de 40.000 iPhones falsos por valor de unos 120 millones de yuanes (19,6 millones de dólares), informó el cuerpo policial, según publicación de El Comercio de Lima (Perú), basado en la agencia EFE.

Durante la intervención de las autoridades contra esta empresa, que contaba con seis líneas de ensamblaje, se decomisaron más de un millón de componentes del famoso smartphone.

La investigación contra la compañía, cuyo nombre no se hizo público, se inició en mayo de 2015, cuando se descubrieron varios móviles falsos fabricados en China en el mercado de Estados Unidos.

- Publicidad -

Los celulares se fabricaban utilizando placas de segunda mano, importadas de otros países, y piezas falsas con el logotipo de la prestigiosa marca norteamericana Apple para la cobertura exterior de los aparatos.

Cientos de personas trabajaban en las líneas de ensamblaje, que producían para el exterior, especialmente para países de Latinomerica como México, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Eduador y Colombia, entre otros,  de  acuerdo con la información policial.

Recordemos que buena parte de los iPhones que se exportan a todo el mundo son ensamblados en China, sobre todo en fábricas de la firma taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes para la multinacional estadounidense Apple y otros muchos gigantes de la electrónica mundial.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario