César Gaviria, abucheado en Barranquilla


 

El expresidente Gaviria fue abucheado por unas mujeres luego de un foro en una Universidad de Barranquilla, pero allá también aprovechó para retar al ex mandatario y senador Álvaro Uribe a debatir sobre el tema de la paz.

Al expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, no le fue bien en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, a donde asistió como jefe de debate de la campaña por el SÍ al Plebiscito, que promociona la Casa de Nariño, mediante el cual se pretenden legalizar los acuerdos de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno Nacional, logrados en La Habana, Cuba.

Gaviria tuvo que salir escoltado cuando varias personas, especialmente mujeres, lo increparon y lo acompañaron hasta la salida, con gritos, abucheos y reclamos por su participación en la causa del SI y la forma cómo se refería a sus ex colegas, los también ex mandatarios colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

El expresidente liberal no respondió a los reclamos y prefirió marcharse en silencio, abordando un ascensor y rodeado de su equipo de seguridad que lo protegió de una turba que lo esperaba  para gritarle arengas como protestas.

- Publicidad -

En el evento también estuvieron los jefes de los partidos Conservador, Centro Democrático, Liberal y Cambio Radical: David Barguil, Iván Duque, Carlos Fernando Galán y Germán Barón.

Gaviria reta a Uribe

Gaviria no estuvo tan conforme en el foro en la Universidad Autónoma de Barranquilla y su declaración a los medios dijo que no lo habían dejado hablar. Aseguró que en el evento solo le dieron 10 minutos para intervenir y explicar los alcances del proceso de paz de La Habana.

“Las condiciones eran que intervenía y me retiraba por agenda y miles de compromisos que tengo en la Costa Atlántica. Sin embargo, no me dejaron hablar más de diez minutos, me baje del escenario, me despedí de los alumnos y me fui ” aseveró el exmandatario liberal.

Pero antes de irse, Gaviria lanzó dardos contra el expresidente, senador y principal opositor del Gobierno, Álvaro Uribe.

“Ahora bien, si lo que quieren es un debate con los del ‘No’ , con el expresidente Uribe podemos hacer un debate donde quiera como quiera y en la condiciones que quiera”, manifestó el expresidente Gaviria, quien fue aplaudido por sus copartidarios que se encontraban en el escenario, entre ellos, líderes comunales de Barranquilla.

Las frases de Gaviria contra Uribe quedaron registradas en este video:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario