Congresistas republicanos presentan proyecto de ley para permitir a estadounidenses demandar a China por Coronavirus

Los legisladores republicanos Dan Crenshaw y Tom Cotton

 

Tomado de razonmasfe.com

Dos legisladores republicanos en la Cámara y el Senado, respectivamente, han introducido una legislación que permitiría a los estadounidenses demandar al gobierno chino por los daños causados ​​por la pandemia de coronavirus, que funcionarios norteamericanos han atribuido a los chinos.
El proyecto de ley, presentado por el representante Dan Crenshaw, republicano por Texas, en la Cámara de Representantes, y el senador Tom Cotton, republicano por Arkansas, en el Senado, permitiría a los estadounidenses demandar al país comunista en un tribunal federal al enmendar la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras.

“Al silenciar a los médicos y periodistas que intentaron advertir al mundo sobre el coronavirus, el Partido Comunista Chino permitió que el virus se propagara rápidamente por todo el mundo. Su decisión de encubrir el virus provocó miles de muertes innecesarias y daños económicos indecibles. Es apropiado que responsabilicemos al gobierno chino por el daño que ha causado ”, dijo Cotton en un comunicado.
La legislación sigue el modelo de la Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo, y busca «proporcionar una acción civil contra un estado extranjero para ocultar o distorsionar deliberadamente la información con respecto a una emergencia de salud pública internacional».

«Hay una cantidad cada vez mayor de evidencia que demuestra que son culpables», dijo Crenshaw en «Fox & Friends» el sábado 18 de abril. «Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? Bueno, cuando los estadounidenses son perjudicados. Demandamos a alguien, así que dejemos que los estadounidenses demandar al gobierno chino».

El tema se produce en medio de un creciente escrutinio sobre el comportamiento de Beijing al comienzo de la crisis. Fox News informó el viernes 17 de abril que Estados Unidos está llevando a cabo una investigación a gran escala sobre si el coronavirus escapó de un laboratorio en Wuhan, China.
Se dice que los agentes de inteligencia recopilan información sobre el laboratorio y el brote inicial del virus. Existe una creciente confianza en que el brote probablemente se originó en un laboratorio de Wuhan, no como una arma biológica, que los funcionarios han descartado, sino como parte de un esfuerzo chino para demostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir virus son iguales o mayores que los de los Estados Unidos.
Los analistas de inteligencia están armando una línea de tiempo de lo que el gobierno sabía y «creando una imagen precisa de lo que sucedió», dijeron las fuentes.
Una vez que se complete esa investigación, algo que se espera que suceda en el corto plazo, los hallazgos se presentarán a la administración Trump. En ese momento, los formuladores de políticas de la Casa Blanca y el presidente Donald Trump usarán los hallazgos para determinar cómo responsabilizar al país por la pandemia.

Tomado de razonmasfe.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario