¡Cuarentena Total en Kennedy (Bogotá)! a partir del Lunes

Cuarentena en Kennedy.

 

Bogotá seguirá en aislamiento obligatorio hasta el 15 de Junio de 2020, según lo indicado por las autoridades nacionales y distritales.

La alcaldesa Claudia López informó que “Bogotá y Colombia van bien, lo hemos hecho bien. Pero en la Capital tenemos un problema en Kennedy, representa casi el 30 % del contagio de la ciudad. Tenemos que cuidar mejor a Kennedy pero no sacrificar los logros tanto en salud como en la pandemia”.

La mandataria capitalina indicó que los resultados que se han obtenido han sido bastante positivos en materia de recuperación: “Bogotá es hoy, después de Montevideo, la ciudad que va mejor en América Latina”.

La Alcaldía decretó aislamiento obligatorio y cuarentena estricta en la localidad de Kennedy a partir de este lunes 1 de junio de 2020 y durante 14 días.

“Qué es lo que nos preocupa, nosotros venimos haciendo un control epidemiológico juicioso, si ustedes ven hoy en día el resto de la ciudad, menos Kennedy, está controlado, pero en Kennedy tenemos un foco de infección y alta velocidad en contagio que tenemos que tomarnos en serio”, manifestó la mandataria de Bogotá.

El aislamiento obligatorio al que se somete la localidad de Kennedy tendrá ciertas condiciones como lo son: El abastecimiento de alimentos básicos, cumplir citas médicas, labores de cuidado y sacar a las mascotas, aclarando que lo podrá hacer solo una persona por familia.

López también señaló que no se podrá realizar ninguna actividad deportiva para ninguna personas, es decir, quedan restringidas para todas las edades ya que el aislamiento debe ser total, además, se suspenden todas las actividades económicas reactivadas, solo podrán continuar las actividades de servicios básicos y esenciales. La construcción, manufactura y comercio, ni las ventas informales podrán continuar con su actividad, o sea, se suspenden.

La alcaldesa de Bogotá informó que “ninguna empresa, ningún comercio que le hayamos autorizado para abrir sigue, para que nadie tenga que ir a trabajar a Kennedy, ni salir de Kennedy”.

López hizo un fuerte llamado a las empresas que tienen como empleados a personas que vivan en la localidad  y es que no citen a laborar a las personas  que tengan su residencia en Kennedy y que cualquier irregularidad puede ser reportada al 123 o al 195.

Las medidas que fueron tomadas en dicha localidad se cumplirán de a siguiente manera: habrá presencia de la Policía y del Ejército Nacional para poder cumplir la norma. Y no se descarta la posibilidad de un toque de queda.  “Lo que sea necesario en este momento para bajar la velocidad del contagio en Kennedy, lo vamos a hacer”, advirtió la alcaldesa.

Las demás localidades tendrán aislamiento obligatorio con reapertura del sector construcción, manufactura y comercio ya autorizado y registrado ante el Distrito.

Por otro lado, López confirmó que no habrá apertura de centros comerciales, peluquerías ni demás sectores. En unas semanas podrían activar planes pilotos para reactivar la economía con los sectores anteriormente mencionados siempre y cuando se hayan registrado y cumplan con todas las medidas de precaución.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario