“Debemos responsabilizar al país que desató la pandemia en el mundo, China”: Sostiene Trump

Donald Trump, ante la ONU.

 

En su discurso ante la Asamblea de la ONU, el mandatario estadounidense dijo que el mundo está librando “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”. Además saludó la lucha por la libertad de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Tomado de Infobae.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la comunidad internacional que responsabilice a China por la pandemia de coronavirus, denunciando la falta de medidas e información por parte del gigante asiático que permitieron la expansión de la enfermedad por el mundo.

El líder norteamericano dijo que el mundo ha librado “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”, y aunque se mostró optimista en que la pandemia será vencida, apuntó contra China, el país donde se originó el Covid-19: “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”. Según repasó, el régimen de Xi Jinping prohibió los viajes internos mientras permitió vuelos internacionales, y no ofreció información confiable.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, reclamó en su mensaje, grabado previamente en la Casa Blanca y transmitido por la ONU para la 75° Asamblea General de al entidad.

“Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz”, añadió, destacando el despliegue del gobierno.

In this image made from UNTV video, United States President Donald Trump speaks in a pre-recorded message which was played during the 75th session of the United Nations General Assembly, Tuesday, Sept. 22, 2020, at U.N. headquarters in New York. The U.N.'s first virtual meeting of world leaders started Tuesday with pre-recorded speeches from some of the planet's biggest powers, kept at home by the coronavirus pandemic that will likely be a dominant theme at their video gathering this year. (UNTV via AP)
En esta imagen tomada de un video de UNTV, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en un mensaje pregrabado que fue reproducido durante la 75a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el martes 22 de septiembre de 2020, en la sede de la ONU en Nueva York. La primera reunión virtual de líderes mundiales de la ONU comenzó el martes con discursos pregrabados de algunas de las mayores potencias del planeta, mantenidos en casa por la pandemia de coronavirus, tema dominante en su reunión de videos este año. (UNTV via AP)

El mandatario, en una alocución de solo seis minutos, también apuntó contra Beijing al hablar de medio ambiente. “China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de EEUU y crecen rápido”, señaló. Además, aseguró que la potencia norteamericana, tras abandonar el Acuerdo del Clima de París, redujo sus emisiones más que ningún país. Ello pese a que su gobierno ha relajado algunas regulaciones del sector.

“Aquellos que critican a Estados Unidos ignorando a China, no están interesados en el medio ambiente, solo quieren castigar a EE.UU.”, remarcó.

En el plano internacional, pidió centrar los esfuerzos “en los verdaderos problemas del mundo: el terrorismo, la opresión de la mujer, los trabajos forzados, el narcotráfico, el tráfico de personas y sexual, la persecución religiosa, limpieza étnica de minorías religiosas”.

Retomando su tono optimista, cerró su mensaje con un mensaje alentador hacia la recuperación económica: “El próximo año cuando nos reunamos personalmente será uno de los mejores años de la historia”.

Tomado de Infobae.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario