Durante la pandemia, Colombia y otros países desatendieron el Medio Ambiente y pusieron en riesgo a indígenas

Compártelo:

Por mario arias gómez.

Los gobiernos de los países con más bosques tropicales del mundo como Colombia, Brasil, Perú, República Democrática del Congo (RDC) e Indonesia, desatendieron durante la pandemia la protección medioambiental y apostaron por proyectos que amenazan a las comunidades indígenas, según el informe  “Retroceso en salvaguardas sociales y ambientales en nombre de la covid-19”, publicado por Forest Peoples Programme.

Esta entidad examina algunos de los proyectos de minería, energía e infraestructura que estos países han desarrollado y que causan deforestación y abusos de derechos humanos de la población local.

El informe, que revela que los gobiernos han flexibilizado leyes medioambientales bajo el pretexto de “necesidad económica” y para “oportunismo explotativo”.

“El comportamiento de los Gobiernos y los productores de materias primas en estos cinco países es directamente contradictorio con la creciente demanda en las naciones consumidoras de crear cadenas de suministro que estén libres de abusos de derechos humanos, deforestación y pérdida de biodiversidad”, explicó la presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), Myrna Cunningham.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario