EE.UU. acumula fuerzas para dar la batalla a Rusia en el espacio

Nave X-37B
Revelan cómo la nave espacial secreta X-37B se esconde de sus enemigos.

 
Por mario arias gómez.
El espacio será el siguiente campo de batalla Lo vaticinó el mandatario norteamericano Donald Trump, durante una ceremonia dedicada a la inauguración del Comando Espacial (Spacecom). La expansión militar en el espacio por parte de Estados Unidos no es ninguna novedad, aseguraron fuentes rusas. La carrera armamentista en el cosmos ya dio sus primeros pasos durante la época de la Guerra Fría. La tensión podía cortarse con un cuchillo.
Con la llegada de Trump, EE.UU. volvió a prestar mucha atención al espacio. En 2018 se anunció que Spacecom sería reestablecido y la promesa se cristalizó el pasado 29 de agosto. El nuevo organismo se ocupará de la protección de los intereses vitales del país norteamericano en el espacio, lo afirmó el propio Trump. La habilidad de las fuerzas estadounidenses de librar el combate espacial, dependerá de las capacidades tecnológicas en la creación de armas espaciales, aseveró el director de la revista Arsenal Otechestva (Arsenal de la Patria). Estas se centran en el uso de armas láser, armas cinéticas que pueden neutralizar misiles balísticos intercontinentales, armas cinéticas almacenadas en el espacio para eliminar blancos terrestres y diferentes tipos de armamento radioelectrónico. Estados Unidos trabaja en el desarrollo de portadores que llevarán al espacio las armas mencionadas.
“Es posible que en la primera fase manden al espacio sistemas cinéticos y los prueben allí. El ensayo consistirá en un ataque contra blancos balísticos. Además, tratarán de ensayar el ataque contra la superficie desde la órbita. Estos objetivos se pueden cumplir a corto plazo”, se dijo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario