EE.UU. aumenta presión contra Alex Saab por corrupción de los CLAP

Alex Saab
El barranquillero Alex Nain Saab Moran, está en la mira de las autoridades norteamericanas por sus nexos con el regimen chavista, y haberse lucrado del hambre del pueblo venezolano.

 
De acuerdo con un comunicado del Tesoro estadounidense, se le aplicarán sanciones a los dos hermanos del colombiano Alex Saab, llamados Amir Luis Saab Moran y Luis Alberto Saab Moran, así como al hijo de Alvaro Pulido, David Enrique Rubio González.

Tomado del portal venezolano elcarabobeño.com

Estados Unidos anunció el pasado martes que aumentará la presión contra el empresario colombiano Alex Nain Saab Moran, por su rol en el plan alimentario del régimen de Venezuela  conocido como CLAP, sancionando a tres de sus socios y colocando en la lista negra a 16 entidades relacionadas en Colombia, Panamá e Italia.

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

- Publicidad -

El Departamento del Tesoro incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a tres personas y 16 empresas por sus conexiones con Saab y su socio comercial, Álvaro Enrique Pulido Vargas.

De acuerdo al comunicado del Tesore, las personas a las que se les aplicarán esas sanciones son dos hermanos de Alex Saab, Amir Luis Saab Moran y Luis Alberto Saab Moran, así como el hijo de Alvaro Pulido, David Enrique Rubio González

Las 16 compañías son propiedad o están controladas por los personajes antes mencionados o por el propio Alex Saab.

Con esta acción, se les negará el acceso al sistema financiero de Estados Unidos asociado con dichas personas y entidades.

Recordemos que Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela, son un sistema de distribución de alimentos promovidos por el gobierno bolivariano del fallecido Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.  Lo cual ha sido utilizado como un gran instrumento político para mantener al pueblo venezolano sometido ante el regimen revolucionario con entrega de comida gratis o a muy bajos costos.

Nuestro portal amigo, de periodismo investigativo, armando.info es el que más ha denunciado en Venezuela los temas relacionados con Saab y sus oscuros negocios con los CLAP.

Puede leer más de 20 investigaciones al respecto en este link: “Detrás de los CLAP”

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario