“El Chapo” dice en entrevista que su captura no mermará el tráfico de drogas

Sean Penn y El Chapo

 

El polémico actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana, Kate del Castillo, recordada por sus papeles de patrona del narcotráfico, lograron una entrevista exclusiva en video con el entonces prófugo capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, detenido recientemente en un hotel de Los Mochis, en Sinaloa (México) y en proceso de extradición a Estados Unidos.

La entrevista fue para la revista Rolling Stone y ocurrió en un paraje desconocido. El capo es poco fluido en sus respuestas, pero al comienzo de la charla se asegura de recordar que le da esa nota en exclusiva a la pareja de actores con quien se le ve cierta confianza.

Al ser preguntado porque se metió al mundo de las drogas, Guzmán afirma que “donde me crié no hay otra manera de sobrevivir”.

“El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas”, asegura “El Chapo”, quien habla en el video en un escenario campestre, con un fondo gris como de madrugada y con los cantos de los gallos.  El capo remata su charla diciendo que sólo se está defendiendo y que ataca a nadie y que si las autoridades lo encuentran lo detienen, como efectivamente sucedió.

Las fuentes que conocieron de cerca el operativo que dio con la recaptura de Guzmán aseguran que por esa entrevista cayó el narcotraficante, pues se descuidó en su seguridad, por su vanidad ya que intentaba hacer una película autobiográfica, donde se narraría su vida.  Ahora las autoridades de Washington no descartan la posibilidad de llamar a declarar a Penn para que cuente detalles de sus extraños nexos con “El Chapo”.  Ver más detalles de la captura de Guzmán en el artículo: La vanidad acabó con “El Chapo”.

La nota de “El Chapo” fue subida a YouTube y de inmediato se popularizó en las redes sociales.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario