“El Chapo” Guzmán pasará gran parte de su vida encarcelado en Estados Unidos


 

El capo del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue extraditado  a Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

 Un funcionario de Estados Unidos dijo que la Administración para el Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), recibió en custodia al capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, y un avión partió a las 17:31 horas tiempo del este (2200 GMT) hacia Nueva York.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera y por eso fue extraditarlo a Estados Unidos.

Detalló que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, “el Gobierno de la República entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”.

El líder del Cártel de Sinaloa arribó el pasado 7 de mayo de 2016 al penal de Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Ciudad Juárez, Chihuahua, de manera sorpresiva, tras ser recapturado en enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa. En una Corte de California es acusado de asociación para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

“El Chapo” Guzmán, otrora temible jefe del narcotráfico, pasará gran parte de su vida encarcelado en USA.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario