El Consejo de Estado tumbó su propio fallo para salvar la curul de Mockus, a pesar de las pruebas

Antanas Mockus

Los cuestionados magistrados de la Sala Plena del Consejo de Estado le dieron su espaldarazo al exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus,  y le salvaron su curul de congresista de la República por el Partido Verde, a pesar de las pruebas de que es un contratista activo de los dineros de la Nación.  Ver Nota.

Los togados pasaron por encima de su propio fallo, emitido en la Sección Quinta del citado Consejo, que le había anulado la elección del polémico exprofesor de la Universidad Nacional. Los consejeros argumentaron que a Mockus se le violó el Debido Proceso.

Mockus utilizó una tutela mediante su abogado Humberto De Ja Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en los diálogos de paz con las Farc en La Habana (Cuba).

- Publicidad -

El exalcalde de la capital y gran contratista del Estado, mediante su Fundación Corpovisionarios, volverá al Congreso y queda demostrado que la justicia en Colombia es solo para los que no comparten la misma idelogía de jueces y magistrados.

Esta es la nueva decisión del Alto Tribunal:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario