El CRIC tiene dos veces la extensión de Bogotá en hectáreas de tierra y pide más

La minga no solo ha bloqueado al sur del país, también ha cometido actos vandálicos y acciones que podrían ser consideradas como terroristas.
Hay 300.000 hectáreas en cabeza del CRIC para un poco más de 220.000 personas, ratifica el Presidente Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el principal promotor de la minga nativa que tiene bloqueada hace varios días la Carretera Panamericana y el sur del país, son unos de los mayores terratenientes de la Nación.

“¿Que queremos más tierra? ¿Cuánta más? ¿Cuánto cuesta? ¿Tiene el Estado $4 billones para invertir más en tierra cuando hay 300.000 hectáreas en cabeza del CRIC para un poco más de 220.000 personas, dos veces Bogotá en extensión territorial?”, dijo el mandatario nacional.

Duque ratificó que no permitirá una confrontación en el departamento del Cauca y cuestionó las peticiones de la minga indígena en materia de tierras.

- Publicidad -

“¿Cuánto es lo responsable? Porque la discusión se puede dar, pero, ¿para eso hay que bloquear la carretera?”, cuestionó el jefe de Estado.

También fue enfático en asegurar que esas conversaciones se pueden sostener sin someter a las poblaciones de  los departamentos involucrados a graves afectaciones económicas y sociales.

“Hemos obrado con prudencia porque no queremos, bajo ninguna circunstancia, generar una confrontación que deje heridos y que se preste para ser manipulada políticamente”, subrayó.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario