El devastador cambio climático golpea a España

Cambio climatico en España
El temporal español se ha desplazado al sur de la comunidad valenciana, Murcia y Almería, donde hay cientos de evacuados, cuantiosos daños e inundaciones.

 
El devastador cambio climático sigue impertérrito haciéndose sentir, esta vez ha asolado el sureste peninsular donde ha causado estragos en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, cuyos últimos coletazos se dieron en puntos de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro y oeste del Sistema Central. A los seis fallecidos en los últimos días, su sumó la desaparición de otra persona, a la que se busca en el municipio alicantino de Dolores. Lo peor se ha trasladado en el centro peninsular.
Resultado de imagen para Fotos de los estragos en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia,
La gota fría avanza hacia Andalucía y el centro de España tras hacer estragos en Alicante y Murcia.
La localidad madrileña de Arganda, se inundó a causa de las lluvias el pasado mes de agosto, sufre desde el domingo intensos chubascos. Los ayuntamientos y gobiernos autonómicos han solicitado la declaración de zona catastrófica para que el Ejecutivo pueda agilizar el trámite de ayudas para la reconstrucción de los municipios e infraestructuras afectadas.
También se empezó la evaluación de lo que se ha hecho mal porque, si bien es cierto que no es fácil defenderse de trombas que dejan 450 litros por metro cuadrado en pocas horas, la ocupación irracional del territorio y la falta de limpieza de los cauces de los ríos han agravado los efectos del temporal, tal cual pasa por estos lares.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario