El ELN reconoce atentado terrorista contra la Policía, pero sigue pidiendo diálogos de paz

La guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) reconoció la autoría el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá, que el pasado 17 de enero de 2019 causó 20 estudiantes muertos y 68 heridos.

En un artículo publicado en su página de internet llamada “Voces”,  con fecha del 21 de enero, el ELN justifica cínicamente que la Escuela de Cadetes “es una instalación militar”, donde se forman oficiales de Policía, “que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares y participan activamente en la guerra contrainsurgente”…

“Por tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente…”, afirma, sin ningún gesto de arrepentimiento o de humanidad, el ELN.

- Publicidad -

El grupo al margen de la ley afirma que “la paz no avanza y el proceso retrocede si los contendientes en una guerra no se respetan”…

Según la organización terrorista, las Fuerzas Armadas colombianas aprovecharon el pasado cese navideño “para avanzar las posiciones de sus tropas de operaciones”.

“Es entonces muy desproporcionado que mientras el Gobierno nos ataca, plantee que nosotros no podamos responder en legítima defensa”…, dice el ELN.

Los subversivos insisten “en pactar un cese bilateral para generar un clima favorable a los esfuerzos por la paz”…

Finalmente, el ELN, en tono de amenaza, le dice al Presidente de Colombia, Iván Duque, “que envíe a su delegación de diálogos a la mesa, para darle continuidad al proceso de paz y a la construcción de los acuerdos que traemos desde el Gobierno anterior”.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario