El fraude de los médicos cubanos en Bolivia, sería igual en Venezuela: No son galenos

Los ministros de Comunicaciones y de Salud de Bolivia, descubrieron la trampa de los médicos cubanos, que montó en ese país el exmandatario de izquierda Evo Morales.

 

Los médicos cubanos en Bolivia resultaron un fraude que había montado el saliente mandatario socialista Evo Morales, pues la mayoría tenía títulos falsos. De los 702 miembros de las brigadas médicas, sólo 205 eran galenos, según las autoridades del nuevo gobierno de la Presidenta encargada Jeanine Áñez Chávez.

La ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, denunció que cerca de 700 supuestos médicos cubanos que estaban trabajando en dicho país como parte de un convenio de salud firmado por el gobierno del expresidente Morales, no estaban capacitados para ejercer por carecer de títulos o tener títulos fraudulentos y que su verdadera ocupación en el país suramericano eran labores de inteligencia.

- Publicidad -

Bolivia denuncia que cubanos que trabajaban en áreas de la salud en ese país no eran médicos

Bolivia denunció que cubanos que trabajaban en áreas de la salud en ese país no eran médicos a pesar de que la administración del expresidente Evo Morales los contrató como tal.????????Declaraciones de la ministra de comunicación de Bolivia Roxana Lizárraga.????Yuvinca Gonzalvez Avilés

Posted by Voz de América on Wednesday, January 8, 2020

“Hemos esperado el momento oportuno para darles a conocer que parte de este plantel que llegaba desde Cuba no eran médicos, no tenían como profesión ser médicos (…) se ha podido rescatar varios de esos títulos que han sido santificados para hacerlos pasar por médicos”, aseveró Lizárraga.

Hacían labores de inteligencia bien pagados

Por su parte, el Ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, reiteró que estos supuestos médicos tenían “fines que eran más de adoctrinamiento (..) utilizando bienes y un presupuesto… excesivo”.

En otras palabras, hacían labores de espionaje y enseñanzas del comunismo cubano en Bolivia y por eso les pagaba altos sueldos Evo Morales.

El caso venezolano con las Misiones de Barrio Adentro

Hay que recordar que los médicos cubanos son famosos y conocidos en Colombia por su masiva llegada a Venezuela hace más de una década, de la mano del propio expresidente fallecido Hugo Chávez, que las bautizó como las Misiones de Barrio Adentro, con el apoyo del régimen de Cuba, pero muy bien pagada con los inmensos recursos del petróleo que había en esa época en el país vecino.

Esos mismos médicos cubanos siguen en Venezuela con la administración chavista de Nicolás Maduro, como un medio populista que busca atraer seguidores para ese gobierno de izquierda bolivariana, brindándole los beneficios de salud supuestamente gratis al sufrido pueblo venezolano.

Además, se debe aclarar que la fama de esos médicos cubanos en Venezuela, que brindaban atención gratis a la gente, pero en verdad es pagada por las finanzas del país hermano, recorrió toda la zona de frontera con Colombia. E inclusive, muchos ciudadanos nacionales fueron territorio venezolano para que los atendieran gratis los célebres médicos cubanos, especialmente en casos de odontología, oftalmología y algunas clases de terapias.

Hay que preguntarse: ¿Será que en Venezuela los médicos cubanos también son un fraude, como en Bolivia, y en verdad no son galenos? ¿Cuántos miembros de esas misiones son en realidad médicos? ¿Cuántos son espías y adoctrinadores del socialismo? ¿Y de los médicos, cuántos son especialistas?

Algún día, como en Bolivia, también se sabrá la verdad sobre esos médicos cubanos en Venezuela…

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario