Controversia desató casa por cárcel para causante de accidente en Bogotá

Foto: @Jennimont - Caracol

 

Una gran controversia en distintos sectores del país causó la decisión de un juez del complejo judicial de Paloquemao, en el centro de la capital, de otorgar el beneficio de detención domiciliaria a Ernesto Manzanera Mier, de 24 años, responsable del trágico accidente en la autopista norte con calle 134 de Bogotá, en el cual mató a cuatro personas.

En la audiencia de imputación de cargos por el trágico caso, el funcionario judicial argumentó que Manzanera, quien iba en promedio a 180 kilómetros por hora, no representa un peligro para la sociedad y por eso le dio la casa por cárcel. Los familiares de la víctimas criticaron a la justicia y hasta afirmaron temerariamente que el juez fue comprado por el dinero del conductor, quien es hijo de Ernesto Manzanera Jiménez, reconocido político, exgobernador encargado de Cundinamarca, exconcejal y exalcalde del municipio de Girardot, excontralor del departamento y exgerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Al joven conductor le imputaron el cargo de homicidio culposo agravado, pero este no lo aceptó.

Recordemos que Harold Barón, abogado de Manzanera, solicitó que se le diera la casa por cárcel, solicitud que fue atendida por el juez del caso, a pesar de que el conductor tenía en su contra un agravante porque huyó del lugar de los hechos y se presentó ante la justicia un día después del inmpase.

Los familiares de las cuatro víctimas fatales del accidente quedaron desconcertados con la decisión judicial, pues tenían previsto pedir que Manzanera fuera enviado a prisión mientras se adelanta el proceso y están dispuestos a continuar en su lucha hasta que se haga justicia.

Los colombianos consultados por los diferentes medios de comunicación tampoco están de acuerdo con la decisión y resaltan las fallas de la justicia nacional.

La Fiscalía General de la Nación ya anunció que apelará la medida del juez, porque si lo considera un peligro para la sociedad.

Por su parte, la Procuraduría pidió la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.

El hecho ocurrió en la calle 134  en las horas de la madrugada y Manzanera, de  profesión piloto de avión, se fugó inicialmente del lugar del incidente, pero 12 horas después se presentó voluntariamente a la URI de Usaquén y fue detenido, pero un juez lo dejó en libertad.

En el desafortunado suceso murieron Edilfonso Naranjo Forero, César Augusto Moreno Sánchez, María Marlén Moreno Sánchez, que alcanzó a ser llevada con vida a la clínia Reina Sofía, y José del Carmen Moreno Sánchez, que viajaban en una camioneta de placas CIR 974 contra la que se estrelló el vehículo conducido por Manzanera.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Leave a Reply