
«El Mujica gringo»

Tiene 21 años y vendió todo lo que tenía en Carolina del Norte (Estados Unidos) para vivir en Uruguay inspirado por la «filosofía de vida» del octogenario presidente José «Pepe» Mujica. El cineasta Martín Sastre adelanta un documental que se prepara sobre él.
James Clymer vendió todo lo que tenía en Carolina – ciudad en la que nació- luego de perder su casa en la crisis inmobiliaria que se registró en su nación.
Inspirado por la “filosofía de vida” del ex presidente José Mujica, Clymer vendió todo lo que tenía y se radicó en Piriápolis.
Clymer, cuya vida familiar se vio drásticamente afectada por la crisis de las hipotecas subprime en los Estados Unidos, decidió vender todas sus posesiones, incluida una pequeña vivienda que había podido comenzar a comprar con los ahorros que había generado trabajando como mesero, para comenzar una nueva vida menos materialista en Uruguay.
Ahora quiere hacer un documental sobre su vida y la del mandatario charrúa. Varios videos suyos fueron subidos a YouTube.
Tomado del Observador.com


