El Papa Francisco vendría a Colombia motivado por la paz

El Papa Francisco vendía en el 2016 a Chiquinquirá

 

El primer Papa que vino a Colombia fue Pablo VI, en 1968; luego arribó el carismático Juan Pablo II en 1986, ahora la Conferencia Episcopal Colombiana confirmó que el popular Papa argentino Francisco visitaría a nuestro país, aunque no se ha definido la fecha por motivos de su apretada agenda. Se cree que vendía en el 2016.

Esta sería la tercera vez que un Sumo Pontífice pisaría el territorio nacional, donde tiene millones de fieles de la Iglesia Católica esperándolo.

El líder de la Iglesia Católica aseguró que espera “encontrarse pronto” con Colombia “durante uno de sus viajes a América Latina”. Por estas frases, se difundió la noticia sobre su posible llegada a nuestra patria.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro, leyó a los medios una carta que le dirigió el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad en El Vaticano, en la que le asegura que el Papa Francisco estaría en Colombia, especialmente motivado por el tema de la paz. Resaltemos que nuestro país adelanta en estos tiempos un proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. Aunque los voceros de El Vaticano aclararon que las intenciones del Santo Padre son espirituales y están por fuera de todo interés político.

Según la Conferencia Colombiana, el Pontífice, en su carta, exhortó al país a buscar la paz poniendo énfasis en la necesidad de reconocer el dolor de las víctimas del conflicto armado entre los grupos al margen de la ley y las fuerzas del Estado.

En la misiva, firmada por el purpurado Parolin, el Papa dijo que la construcción de la paz es un proceso complejo, que no se agota en espacios o en planes de corta duración.

lapatilla.com

 

“Hay que arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas, con un compromiso permanente para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor, y se repare el daño sufrido. Hay que forjar la paz desde quienes viven la marginalidad y la pobreza extrema, desde quienes no son incluidos en la sociedad”, precisó la carta del Estado Vaticano.

Monseñor Castro cree que “lo más seguro es que el Papa vendrá a Chiquinquirá (Boyacá)”.

El Papa Francisco (cuyo verdadero nombre es Mario Bergoglio) despacha en El Vaticano, un estado independiente ubicado dentro de Roma (Italia), vendrá a Latinamérica a mediados de este año.  Estará en julio en Bolivia, Ecuador y Paraguay y se creía que aprovecharía la cercanía para llegar a Colombia, pero la anhelada visita sería más adelante, aunque desde ya miles de seguidores colombianos preparan maletas para trasladarse a esos países vecino e ir a pedir su bendición.

Pablo VI en su visita a Colombia

 

Juan Pablo Segundo en su llegada a Colombia

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario