El Partido Verde no es tan diáfano, como lo vende Claudia López


 

La reconocida congresista del Partido Verde, Claudia López, famosa por salir en los medios de comunicación a acusar a gritos y a catalogar como corruptos a los otros integrantes de los movimientos políticos del país, tendrá ahora que hacer silencio y recoger algunas de sus versiones, porque sus palabras se le devolvieron.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le impuso al Partido Verde la más dura sanción hasta ahora conocida en Colombia para un movimiento político, tras haber inscrito a candidatos con inhabilidades, a pesar de tener conocimiento de ello.

Los aspirantes inhabilitados hicieron parte de las listas verdes en las elecciones del 2015 a alcaldía, concejos y asambleas, pero estos personajes tenían investigaciones en la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con la Resolución 0376 de 2017 del CNE, de 115 inscripciones del Partido Verde que fueron objeto de revocatoria por este organismo, 84 fueron por candidaturas que se encontraban en causales de inhabilidad derivadas de condenas judiciales y / o administrativas en firme.

Por esa razón, los Verdes no podrán presentar candidatos al Concejo de Bogotá, ni a 64 concejos municipios en las próximas elecciones del 2019. Esta medida, la mayor de la historia del país, los afecta especial  en el caso del Concejo de Bogotá donde son mayoría, pues allí tienen seis concejales.

Claudia López se ha destacado por cuestionar la inasistencia de algunos miembros del Centro Democrático a debates en el Parlmanento en los cuales ella tenía interés, y a criticar, a Cambio Radial por incluir en sus listas de candidatos a los exgobernadores guajiros Francisco Kiko Gómez y Oneida Pinto, detenidos por diferentes delitos.

Es logico, que López conocía sobre estas listas con anomalías de su partido, por su alto cargo en ese movimiento, pero no se había pronunicado al respecto, porque según sus críticos, estaba dedicada a cuestionar los partidos contrarios y no había visto su terremoto interno.

“La conducta del Partido fue al extremo negligente en los controles de selección de sus candidatos y que por tanto, la inscripción de candidatos incursos en causales de inhabilidad se dio en gran medida por causa atribuible al Partido Alianza Verde”, dijo al respecto el CNE.

Ahora, las directivas del Partido Verde dicen que la historica decisión es una persecusión política del CNE, contra su grupo político, pero hay que recordar que esa entidad estatal está conformada mayoritariamente por integrantes de los llamados partidos de la Unidad Nacional, defensores del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, de los cuales hace parte el propio Partido Verde.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario