El plan para asesinar a Alex Saab promovido por leales a Maduro

Álex Saab, en el momento es que es detenido en Cabo Verde.

 

El empresario barranquillero Álex Naim Saab Morán, capturado el pasado 12 de junio en Cabo Verde (África), pasó de hombre de ser un hombre de confianza de Nicolás Maduro, a un posible objetivo de las fuerzas oscuras, agentes y amigos secretos que mantienen el regimen bolivariano en Venezuela.

“Si Saab revela secretos internos pone en riesgo el sistema”, reveló una fuente estadounidense que prefirió no publicar su nombre.

Esas fuentes sostienen que existe un supuesto plan para silenciar a Saab, coordinado por militantes secretos venezolanos lealeas a Maduro, rusos, iranies y cubanos, esos que, inclusive, “se camuflan en Colombia como supuestos vendedores ambulantes o habitantes de la calle para hacer inteligencia”.

No obstante, los informantes aclaran que esa estrategía solo entraría a funcionar si falla el propósito del regimen chavista de liberarlo por los canales diplomáticos, de cualquier forma o artimaña jurídica, especialmente con la ayuda de Rusia, Irán y Cuba, que pondrían presión al asunto, como ocurrió en cierta oportunidad con el llamado “Pollo Carvajal”, capturado por narcotráfico en la isla de Aruba, en el Caribe, pero lo hicieron soltar, a pesar de la petición de Estados Unidos.

Saab conocería el complejo sistema de contratación y corrupción que utiliza el regimen de Maduro para surtirse de alimentos desde el exterior, que él mismo colombiano les vende, en gran parte manejando el contrabando. El empresario barranquillero también sabría sobre el modus operandis de la dictadura bolivariana para lavar grandes cantidades de dinero,  por eso, lo requiere la justicia estadounidense.

Para Estados Unidos es claro que Saab,  de ascendencia libanesa, es la ruta para llegar a las fortunas ocultas del régimen de Maduro, a los movimientos de oro y dólares e incluso a acuerdos ocultos con Irán, Turquía y Rusia. Ante esto, Norteamérica tramita su extradición con el gobierno de Cabo Verde.

FORMÓ UN EMPORIO CON LOS CLAP

Saab  está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP, que se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro al parecer se lucraron con “cientos de millones de dólares”, informó el prestigioso portal venezolano lapatilla.com

Las autoridades de EE.UU. también presentaron cargos en julio pasado contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

ESPECIAL INTERÉS DE ESTADOS UNIDOS

Las fuentes estadounidenses aseguraron que el mismo Fiscal federal encargado del caso penal contra Saab en Miami (Florida) está poniendo todo su empeño y moviendo el poder diplomático para lograr su extradición a Estados Unidos, para procesarlo por lavado de dólares y otros delitos. Agentes de la DEA viajaron a Cabo Verde a pedir que les entreguen a Saab, considerado piedra angular de una red de corrupción del régimen chavista.

Según la legislación de Cabo Verde, Estados Unidos tiene 18 días (a partir del pasado domingo) para presentar una solicitud de extradición, señaló hoy a la Agencia española Efe el procurador general de la República de ese país, José Landim.

“Cabo Verde -añadió Landim- no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos, pero está vinculado a las convenciones de las Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace”.

Recordemos que Saab fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos, interpuesta través de una circular roja de la Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

Este trino del periodista venezolano Gabriel Bastidas, muestra en exclusiva el momento en que fue detenido Saab:

El empresario colombiano, de 48 años, viajaba en un avión privado que solicitó autorización para poder aterrizar en la Isla de Sal con el objetivo de repostar combustible. Saab hasta tiene la calidad de diplomático venezolano y por eso el gobierno de Maduro ya se quejó ante esta nación insular de África occidental por su detención, la que considera arbitraria.

UN COMUNICADO DE MADURO, DEFENDIÉNDOLO

Saab es considerado un ciudadano venezolano y miembro importante del Gobierno Revolucionario Bolivariano, según este comunicado del Palacio de Miraflores, en Caracas:

SE MUEVE EL ABOGADO DE SAAB 

El abogado del barranquillero, José Manuel Pinto Monteiro, busca por todos los medios liberarlo para llevarlo a Venezuela, siguiendo las órdenes de Maduro, para ello, interpondrá “mañana o pasado mañana” ante el Tribunal de Apelaciones de la Isla de San Vicente, en el norte del archipiélago de Cabo Verde, a donde fue trasladado.

“Esto es relevante, porque es alguien con estatus diplomático, que estaba en una misión de servicio y cuyo avión se detuvo en Cabo Verde sólo para repostar. Esta es la pieza clave en todo el proceso. No fue suficiente invocar la alerta roja de Interpol por arresto. Hay otros intereses en juego que están siendo analizados por la defensa”, alegó el abogado Pinto Monteiro.

Sin embargo, la Justicia caboverdiana tampoco quiere problemas con las autoridades estadounidenses y mientras decide el tema, decretó prisión preventiva para el colombiano el pasado viernes 12 de junio.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario