El Presidente Putin se sumergió en el Mar Negro en batiscafo

Фотография: Алексей Никольский/ТАСС / Foto: Alexei Nikolsky / TASS

 

El Presidente ruso, Vladímir Putin, se sumergió en un batiscafo (un pequeño sumarino esférico de dos puestos que se utiliza para explorar las profundidades oceánicas) hasta el fondo del  misterioso mar Negro, cerca de la costa de Crimea, donde descubrió varios restos de naves antiguas. Así lo reprodujo el portal actualidad.rt.com

El Mandatario ruso durante su inmersión  observó restos de los barcos que naufragaron en el siglo XI, según informa el portal gazeta.ru. Un canal ruso también mostró las imágenes de la conversación del operador jefe del aparato sumergible con Putin durante su viaje submarino.

El Presidente confirmó que descubrió tanto los restos de los barcos, como un gran número de ánforas (un recipiente cerámico de gran tamaño con dos asas y un largo cuello estrecho) La nave hallada pertenece al siglo X-XI, según contó el Mandatario a los periodistas después de su singular viaje de aventuras. “Los siglos X-XI es el momento de la formación de la estatalidad rusa, del desarrollo de las relaciones con Bizancio y otros países. Por lo tanto, creo que eso [el hallazgo] será interesante tanto para los profesiidoales como para el público en general, y nos animará a prestar más atención a la historia nacional, buscar algo nuevo y utilizarlo para el presente y el futuro”, explicó Putin.

Además, el polémico Jefe del Estado desde el fondo del mar felicitó a los miembros de la Sociedad Geográfica Rusa por el 170º aniversario de la institución.

En julio del 2013, el Mantatario Putin ya se había sumergido  en el mar a una profundidad de 56 metros para inspeccionar un barco militar, que se hundió cerca de la isla de Gogland, en el golfo de Finlandia, en el año 1869.

Tomado de actualidad.rt.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario