El renacimiento de Botero en la Cámara de Comercio

www.fenalco.com.co

 

Hace tres meses, el presidente Juan Manuel Santos sacó al empresario Guilermo Botero, Presidente de Fenalco,  de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, al parecer como retaliación o cuenta de cobro, por aparecer en un comercial  junto al candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, en épocas de la contienda electoral.

Ahora Botero renació en la Cámara de Comercio, pues en las pasadas elecciones de esta entidad su lista fue la más votada de las 12 que se presentaron, con 375 votos, duplicando a la segunda que obtuvo 180. Así las cosas, la Junta Directiva del organismo quedó dividida con 6 miembros cercanos al Gobierno y 6 no afines a Santos.

En esta elección el Gobierno perdió y se quedó sin mayorías en Cámara, porque sólo pudo sacar 2 integrantes de la junta ya que los otros 4 son puestos directamente por Santos.

Botero llegó con muchas más fuerza, respaldado de una gran votación y tras un acuerdo con la excongresista Leonor Serrano de Camargo, que lleva varios años en el organismo y quien repitió, pero esta vez como su suplente.

Los cuatro representantes fijos del Gobierno son: Enrique Vargas Lleras, hermano del Vicepresidente Germán Vargas Lleras; Martín José Carrizosa, Juan Luis Hernández y William Parra Durán.

También volvieron a salir elegidos como principales los empresarios Juan Diego Trujillo, Francisco Durán Casas, Carlos Augusto Ramírez, José Blackburn, Gonzalo Echeverry y Jaime Alfonso Mantilla.

 

Lista de Botero en la CCB
Esta es la nueva Junta Directiva de la CCB para el período 2014-2018
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario