En California hay 3 millones más de niños pobres

enteraterd.com

 

Tres millones de niños se unieron al segmento de los pobres desde 2008 en el estado de California, Estados Unidos, sostienen hoy estadísticas citadas por la Fundación Annie E. Casey.

Considerado una de las primeras economías a nivel mundial, el estado enfrenta un acuciante problema: hay más niños viviendo en la pobreza que durante la recesión económica del 2008-2009, reflejan datos del informe llamado Kids Count Data Book 2015.

Desde 2008, el número de niños viviendo en situación de penuria aumentó casi tres millones en California, de 13,2 millones a 16,1 millones.

Precisan las estadísticas que en 2013, uno de cada cuatro niños, (18,7 millones) vivía en familias en las cuales hay un adulto con empleo a tiempo completo, pero que no le alcanza para los gastos básicos.

Laura Speer, directora asociada para la reforma política y la abogacía de la Fundación Casey opinó que los promedios nacionales revelan la cruda realidad: millones de niños, particularmente afroamericanos, latinos e indios americanos, viven al borde en una situación de carencia.

Datos del gobierno de la llamada ensaladera de los estadounidenses sostienen que más de la mitad de familias hispanas, el 51 por ciento, están dentro de los parámetros federales de inseguridad alimentaria.

Un análisis de la organización United Ways sostiene que uno de los problemas que más incide es el elevado precio de la vivienda en el llamado Estado Dorado.

Estas familias tienen dificultades cada mes para suplir sus necesidades básicas debido a los altos costos de vivir en California, dijo a medios de prensa Bryan Ha, representante de United Ways en el condado de Kern, que tiene una población hispana de cerca del 51 por ciento según la oficina del Censo.

Un estudio de United Ways sitúa el número de pobres en el estado en 39 millones, cuando se aplica una variable denominada Medida del Costo Real.

Eso hace que el 40 por ciento de los hogares afroamericanos, el dos por ciento de los asiáticos y el 20 por ciento de los blancos no hispanos, sean también contemplados dentro de la calificación de pobreza.

La investigación encontró además que de acuerdo con los costos reales de California, el presupuesto anual para una familia de dos adultos y dos niños, debe ser de 64 mil 429 dólares, cifra superior a los 28 mil dólares que ganan dos personas trabajando tiempo completo con un pago de salario mínimo y recibiendo los subsidios del gobierno.

En pobreza más de 22% de niños estadounidenses

Según el informe difundido este martes, más de 22 % de los menores en EE.UU., casi 18, 7 millones, vivían en estado de pobreza en 2013 en comparación con el 18 % en 2008, con tasas de pobreza casi el doble entre los afroamericanos e indígenas nativos, con problemas más severos en el sur y el sudoeste.

Según el portal HispanTV el informe destaca también que los problemas van más allá. Más niños se criaban en hogares solo con el padre o con la madre en 2013 que en el 2008, y menos con padres de empleo de tiempo completo.

El presidente de la fundación Patrick McCarthy ha considerado particularmente alarmante un aumento en el porcentaje de niños que viven en comunidades pobres. Ha equiparado también la pobreza infantil a “una forma particularmente perniciosa de cáncer”.

El informe dice que uno de cada siete niños viven en esas áreas con escuelas pobres y sin lugares seguros para jugar.

Los estados en el sur y sudoeste del país norteamericano siguen en los últimos lugares en el ranking de bienestar infantil de la organización.

Según el informe, uno de cada tres niños de Mississippi vive en la pobreza. El 12 % de los adolescentes de ese estado y de Louisiana no estudian ni trabajan, y 15 % de los niños en Nevada no tienen seguro de salud.

Tomado de somosmass99.com.mx con información del  portal HispanTV 

La Otra Cara publica esta nota por la alianza con el portal mexicano somosmass99.com.mx

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario