En la búsqueda de “El Pollo” Carvajal, el hombre de los secretos en Venezuela

El Pollo Carvajal
El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez y también con Nicolás Maduro.

 
Días después de que la justicia española ordenara la extradición a territorio estadounidense de Hugo Carvajal -conocido como “El Pollo”-, exjefe de inteligencia militar de Venezuela, del fallecido Hugo Chávez, quien fue despojado de su grado de general en febrero de 2019, tras desconocer la autoridad del presidente venezolano Nicolás Maduro y reconocer como mandatario encargado al opositor Juan Guaidó, el personaje se fugó.
Carvajal fue culpado en 2011 por la Fiscalía de Nueva York de narcotráfico, lo cual niega el exmilitar venezolano. También fue acusado por “actos de traición a la patria”, luego de huir a República Dominicana y de ahí a España, donde fue detenido en abril, a petición de Estados Unidos.
A mediados de septiembre fue liberado luego de que una sala de la Audiencia Nacional de España, denegara la extradición, decisión finalmente revertida el viernes pasado , tras un recurso de la Fiscalía. Estados Unidos, consideró “una gran vergüenza” para España su desaparición, dijo el representante de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.
Elliott Abrams.
“Teóricamente, estaba bajo arresto domiciliario”, agregó, señalando que tras la “incomprensible” decisión de la justicia española de no conceder la extradición, el fallo fue revisado, pero “¡oh, sorpresa!”, cuando fueron a buscar a Carvajal a su casa en Madrid, “ya no estaba allí”. “Es realmente una situación vergonzosa, por supuesto”, dijo. “Esperamos que la policía española lo rastree, lo arreste y luego lo extradite a Estados Unidos”. La policía española dijo desconocer su paradero.
“El Pollo” Carvajal es señalado como el hombre que conoce todos los secretos sobre corrupción y narcotráfico dentro de las Fuerzas Militares venezolanas en lo que se ha denominado el “Cartel de los Soles”. Además, se dice que sabe también, por su cercanía, grandes secretos del fallecido Hugo Chávez, el propio presidente Maduro y del hombre fuerte del regimen bolivariano Diosdado Cabello.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario