Estos son los descuentos para el pago de servicios públicos en Bogotá

La alcaldesa de la Capital, Claudia López.

 

Frente a la emergencia que se vive en Bogotá, por el aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia por el Coronavirus, la Alcaldía de Claudia López emitió el Decreto 123 de 2020, que aliviará el pago de servicios públicos para todos los hogares de estratos 1, 2, 3 y 4. 

Esta medida busca mitigar el impacto económico y social derivado del estado de emergencia sanitaria en la ciudad, asimismo, unos 30.000 hogares vulnerables recibirán un alivio de arrendamiento solidario por $250.000 mensuales hasta por tres meses.

Beneficios en el pago de servicios públicos

En el servicio de Acueducto y Alcantarillado, la Alcaldía Mayor de Bogotá dará un descuento de $15.056 en el ciclo de facturación de abril y mayo para los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4. Incluyendo un consumo adicional de 1,41 metros cúbicos al mes.

En gas los usuarios de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20% sobre el valor total a pagar; 10% sobre el valor del metro cúbico no subsidiado aportado por Vanti, y 10% adicional aportado por la Alcaldía Mayor para los estratos 1, 2, 3 y 4 en los meses de abril y mayo.

Por medio de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) se dará un alivio del 10% sobre el valor de la factura para el servicio público de aseo, una vez se hayan aplicado los descuentos por subsidios de este servicio público, a los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4, en el ciclo de facturación de abril y mayo.

En el servicio de Energía Eléctrica, los hogares de estrato 1 y 2 tendrán un descuento total del 20%, 10% asumido por la Empresa Codensa y 10% por la Alcaldía Mayor. Mientras que para los hogares de estrato 3 y 4 el descuento será sólo del 10% aportado por la Alcaldía Mayor sobre el valor a pagar en el ciclo de facturación de abril y mayo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario