Fiscalía anuncia investigación penal a la Alcaldesa Claudia López por violar la Cuarentena

La Alcaldesa Claudia Lopez y su pareja Angelica Lozano, violando la cuarentena del Covid-19 y la medida del Pico y Género, que imuso la misma mandataria, al salir junta a hacer mercado.

 

La Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa anunció que investigará penalmente a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por violar la Cuarentena nacional que impuso el Gobierno para contrarrestar la pandemia del Coronavirus.

López es investigada por violar las medidas sanitarias impuestas (artículo 368 del Código Penal) por la crisis del Covid-19, al salir a mercar con su esposa, la congresista Angélica Lozano, quien hasta reconoció su error y fue a un CAI, donde aceptó un comparendo de un millón de pesos por saltarse la norma.

También hay un video en el cual López y Lozano sacan el perro a pasear.

Recordemos que la medida del Pico y Género, que impuso la misma alcaldesa López, no permite que salgan de sus casas parejas a realizar cualquier actividad. Es decir, solo puede salir un miembro de la familia.

Por eso, en las redes sociales cuestionaron a López y a Lozano porque debían dar ejemplo y acatar las medidas.

Si la mandataria capitalina llega a se condenada, lo que es improbable, por ese delito podría recibir hasta ocho años de cárcel porque el arículo 368 dice: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena la imformacion sin sectarismo y con respeto.el que viola la ley debe pagar sus errores.no por que sea la alcaldesa puede hacer lo que le de la gana y más aún ella impone decretos y no da ejempo mucha hipocrita.

  2. La Fiscalia deberia ocuparse de tooooodos los otros casos que tiene atrasados primero ,por poner un ejemplo los delitos de estafas a nivel virtual y muchos miles mas, que omite o no se ocupa en tiempo real y deja pasar. En este momento hay varios ex alcaldes que se robaron plata de las localidades y que ha hecho la fiscalia, nada y si mucho casa por carcel pero recuperacion de los millones robados?? nada.Igual y que juzguen a Claudia pero es imperante que resuelvan los casos atrasados.

Deja un comentario