Fosas Comunes: un falso positivo de Semana?

Fosas Comunes Semana
Publicación sobre las fosas comunes en Dabeiba

 
Los cadáveres podrían ser de los propios combatientes de las Farc enterrados por sus compañeros.

Gran revuelo causó en el país la explosión de la noticia de la Revista Semana sobre unas fosas comunes en Dabeiba (Antioquia), en donde habrían cuerpos de inocentes ejecutados por las Fuerzas Militares, que luego fueron pasados como falsos positivos u hombres de la guerrilla muertos en combates.

Semana se basó en el testimonio de un soldado, el llamado sargento Buitrago, quien reveló que había cometido decenas de crímenes con sus compañeros. Un acto delictivo, que de ser cierto, debe ser castigado con todo el peso de la ley, caiga quién caiga.

Sin embargo, con el pasar de los días, han surgido creíbles versiones que contradicen a Semana.  Una de ellas del prestigioso exalcade de Medellín y exgobernador de Antioquia Juan Gómez Martínez, un amplio conocedor de la región y de su situación de orden público, quien es su reconocida columna del diario El Colombiano, sostiene que dichas fosas no son lo que muestran los enemigos de la Fuerza Pública, pero simpatizantes de la subversión.

Gómez Martínez recuerda un cruento combate en octubre del año 2000 entre el Ejército y muchos frentes de las Farc, que operan en la zona, en el que murieron decenas de unidades de ambos bandos y dice que esos cadáveres pueden ser de los hombres de la guerrilla, que sus compañeros enterraron en silencio para ocultar sus bajas ante el Gobierno.

De confirmarse esa versión, Semana y los medios que lo republicaron debería rectificar y sacar especiales aclaratorios ante la opinión colombiana y además pedirles excusas públicas al Ejército… ¿Sería un falso positivo de Semana para desprestigiar a las Fuerzas Militares y al Gobierno del Presidente Iván Duque?. Está por verse.

Nuestro portal republica textualmente el artículo de Gómez Martínez para que los lectores saquen sus propias conclusiones.

Negación de falsos positivos

Por Juan Gómez Martínez.
El Colombiano.

Se han descubierto unas fosas comunes en Dabeiba y, al momento, se afirmó que eran cadáveres producto de los falsos positivos. Esta afirmación niega lo que significa falsos positivos, lo que la gente afirma, lo que los enemigos de nuestras Fuerzas Armadas pretenden con esos términos.

Según los enemigos de las Fuerzas Armadas de Colombia, los falsos positivos se hacían para mostrar eficiencia en el enfrentamiento contra los grupos terroristas y narcotraficantes. Según los amigos y defensores de esos grupos, nuestras Fuerzas Armadas se llevaban inocentes campesinos y jóvenes, los asesinaban y los mostraban como muertos en combate con la guerrilla. Lo encontrado en Dabeiba ahora resulta que son falsos positivos, en este caso, escondidos y enterrados para que no se supiera. Eso nos muestra las falsedades de quienes defienden a la subversión.

Nos recuerdan unos amigos que, en Dabeiba, el 18 de octubre del año 2000, se presentó un ataque cobarde, como es costumbre, de 1.000 terroristas de las Farc, pertenecientes al bloque José María Córdova y los frentes 5, 18, 34, 57 y 58. Ese ataque se presentó contra el Comando de Policía de Dabeiba, con cilindros bomba y armas de largo alcance. El Comando de Policía estaba al mando del subteniente Willington Valencia, a quien asesinaron, como también lo hicieron con el agente Delfín Quintero. En total eran 28 policías contra más de 1.000 delincuentes.

De la base aérea de Rionegro mandaron 4 helicópteros para defender a los policías, los delincuentes derribaron uno de los black hawk con un tiro de arma calibre 50 en la cabeza del piloto, cayeron a tierra y murieron 22 soldados y 4 tripulantes. Alcanzaron a dejar 46 soldados y 2 oficiales para reforzar a tan reducido número de policías que se defendían desde el comando, la escuela y la Iglesia. Mientras tanto, de la cuarta Brigada mandaron 250 soldados, lo mismo hicieron desde el Batallón Contraguerrillas número cuatro. También llegaron refuerzos de Cali y del Putumayo.

Al final, el número de muertos fue de 2 policías, 54 soldados y un helicóptero derribado. Los guerrilleros sufrieron más de 50 bajas.

La pregunta es: ¿cuántos de esos muertos fueron encontrados en las fosas comunes de este nuevo escándalo contra nuestro glorioso ejército? ¿Se pueden llamar falsos positivos los muertos producto de un ataque traicionero y alevoso contra unos policías en total indefensión? Eso es lo que los enemigos de la Patria y de sus instituciones democráticas, quieren mostrar como grandes injusticias de nuestras queridas y respetables fuerzas armadas.

Quienes hacen esas denuncias, son los mismos que quieren acabar con Colombia para apoderarse de un país empobrecido como ellos lo quieren ver, sin instituciones, sin justicia, sin educación, sin un congreso respetable. Lo peor, es que lo están alcanzando sin que se vea reacción positiva de los principales dirigentes en todos los sectores.

Ese es el mamertismo, el mismo que se retiró del Congreso para no votar la ley que prohíbe la casa por cárcel para los corruptos.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

3 COMENTARIOS

  1. No tengo información pero lo de prestigioso Juan Gómez Martínez y las verdades de El Colombiano SI puedo decir que no son confiables. Me consta y hacen parte del grupo de gobierno. No son imparciales ni veraces.

  2. FUERON 60 AÑOS de atrocidades, alguien vio un entierro colectivo o individual en nuestras ciudades urbanas o rurales? NO entonces donde estan enterrados lo muertos faracos? muy sencillo en fosas como esas, y no solo por accion del ejercito, ellos mismos ejecutaban a enrolados en sus filas por cualquier pendejada, busque una calculadora y multiplique 60años por digamos 300 muertos en sus filas por años por decir un numero, donde estan esos cadaveres?

Deja un comentario