Gobierno anuncia $5.8 billones para proyectos de Alcaldías


 

EL PRESIDENTE SANTOS TAMBIÉN INFORMÓ SOBRE LA DEROGACION DE LA LEY DE GARANTíAS.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno liberará 5.8 billones de pesos para que los alcaldes puedan ejecutar y entregar sus proyectos en las diferentes ciudades del país. La revelación la hizo en el Congreso Nacional de ​ Municipios, realizado en Cartagena por la Federación Colombiana De Municipios.

​Director ejecutivo de la  Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, había manifestado la inconformidad de los alcaldes al recorte por concepto de regalías del 30%.​

Por eso,  con el fin de buscar soluciones al cumplimiento de las metas del Gobierno y lograr un buen cierre a las administraciones locales, el  Primer Mandatario informó sobre la disponibilidad de los 5.8 billones de pesos de saldos de años anteriores que están represados por diferentes razones, para la ejecución de proyectos de los alcaldes y que estarán disponibles en dos semanas.

Derogación de la ley de garantías

Teniendo en cuenta de que  en Colombia no existe la reelección y que la ley de garantías del año 2014 y 2015 no le han permitido a los alcaldes la ejecución de proyectos y contratos debido a la época electoral,  el Gobierno suprimió la ley de garantías de carácter urgente, lo que permitirá que los alcaldes contraten y ejecuten durante los meses que les queda de mandato.

Congreso Federacion Municipios

Mesa permanente de trabajo con Alcaldes

De la misma manera y en respuesta a la solicitud realizada por el Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Elkin David Bueno, se determinó la conformación de una mesa permanente de los alcaldes, que tendrá como objetivo agilizar el desarrollo de los diferentes proyectos en todo el territorio colombiano.

Esta mesa permanente de trabajo entre alcaldes y el Gobierno Nacional buscará dinamizar de manera rápida y efectiva las solicitudes de los mandatarios locales, para llevar los diferentes proyectos a feliz  término. Hay que aclarar que son tan sólo 9 meses de ejecución los que tienen los dirigentes, para terminar su periodo.

Ayudas por la ola invernal

El Presidente Santos aseguró la entrega de dineros de forma directa (proveniente de los $5.8 billones) a los alcaldes, quienes podrán ejecutar sus planes de vivienda sin intermediarios pero con veeduría del Gobierno Nacional, lo que permitirá agilizar el desarrollo de las construcciones y la culminación de los proyectos antes de la finalización de sus mandatos.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario