Los funcionarios de la Fiscalía que montaron un “plan criminal” para enlodar a Uribe

Hilda Niño
Exfiscal Hilda Niño

 

La polémica exfiscal Hilda Niño, detenida por supuestos nexos con el paramilitarismo, en su acuerdo de cooperación con la justicia, ratificó que durante la Fiscalía de Eduardo Montealegre, se gestó un plan criminal para enlodar a la familia Uribe con los “Paras”, especialmente contra el expresidente y Senador líder del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Las cabezas de este entramado  contra los Uribe eran: el propio Eduardo Montealegre, su exvicefiscal Jorge Perdomo y su jefe del CTI Danny Julián Quintana.

La emisora La W Radio reveló parte de este acuerdo de Niño, a través del cual ella entregó al Ente Acusador una lista de los exfuncionarios de la era de Montealegre y actuales funcionarios de la Fiscalía que estarían detrás de este montaje contra Álvaro Uribe y sus parientes.

- Publicidad -

Esta son los personajes vinculados al irregular plan judicial, que manejaban Montealegre y sus hombres de confianza, Perdomo y Quintana.

1. Carlos Fidel Villamil, exdirector nacional especializado de justicia transicional de la Fiscalía. Según Niño, Villamil fue la persona que coordinó el grupo criminal que buscaba enlodar el expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. 

2. José Axel de la Pava, magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla.

3. Luz Helena Morales Garay,  fiscal de la JEP a la que le pidieron la renuncia y excompañera de Niño.

4. Lester María González, magistrada de la sala de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Bogotá.

5. Eduardo Castellanos Roso, exmagistrado de Justicia y Paz, investigado por haberle recibido dinero a alias El Mellizo.

6. José Gilberto Martínez, fiscal 6 de la denominada “Unidad de Justicia y Paz”.

7. Libardo Mora 

8. José Obdulio Ortega, fiscal segundo de la Unidad de Lavado de Activos.

9. Andrea Malagón, exdirectora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, mencionada en un escándalo de corrupción en Córdoba por el exsenador Otto Bula. 

10. Jairo Alonso Mesa

Según La W Radio, tras conocer el caso, el abogado Jaime Lombana, defensor de Uribe, dijo “Jaime Granados y yo nos constituiremos como víctimas en representación de la familia Uribe. No solo fueron perseguidos los Uribe Vélez por ese clan, también los Uribe Moreno…no entendemos como Danny Julián Quintana es asesor del Señor Edward Rodriguez del CD“.

Paradójicamente, en los pasillos del Congreso de la República afirman que el actual Representante del Centro Democrático Edward Rodriguez  es cuota política o ficha de los Uribe Moreno y él ahora tiene en sus filas a uno de los cerebros del complot o montaje contra los principales miembros de esa familia, lo cual nadie entiende.

Por su parte, el abogado Jaime Granados al ser consultado por La W Radio, manifestó “la defensa está expectante de conocer los alcances del principio de oportunidad y la declaración de la ex fiscal Hilda Niño para evaluar su eventual postulación como prueba sobreviviente en el proceso de Santiago Uribe Vélez”.

Este es un entramado criminal que nuestro portal La Otra Cara ha venido denunciando desde hace más de un año en Twiitter para que Fiscalía le ponga la atención debida a los montajes que hacen en esa misma entidad algunos de sus integrantes, no solo contra los Uribe, sino contra cualquier colombiano. Miren…

………………………..

…………………………….

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario